San Fernando acompañó a la Cruz Roja Argentina en su 136° aniversario

0
641

La filial sanfernandina de la importante institución promotora de la salud celebró en la Plaza Mitre su cumpleaños a nivel nacional con talleres abiertos de primeros auxilios y difusión de actividades. Santiago Aparicio, Presidente del Concejo Deliberante, participó de la jornada y opinó que “es fundamental que haya voluntarios con vocación de ayudar”.

El Municipio de San Fernando compartió la felicidad de la Cruz Roja Argentina, organización integrada a la red humanitaria más grande del mundo. Cumplieron 136 años desde la fundación de la sede nacional y los miembros de la filial local lo festejaron en la Plaza Mitre de Madero y Constitución.

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, acompañó a la institución en una interesante exposición de actividades. Allí manifestó: “Estamos contentos porque desde el Municipio tratamos de colaborar con ellos. Representa mucho para el partido y el país y trabajan codo a codo con Defensa Civil y Protección Ciudadana”.

1 cruz roja

“Es fundamental que haya voluntarios con vocación de ayudar. Con la Cruz Roja estudian, practican y tienen salida laboral, pero además eligen servir a los otros”, reconoció el funcionario sobre quienes dedican un enorme esfuerzo en salvar vidas y fomentar la prevención de enfermedades y accidentes.

Dentro de una gran carpa instalada en la plaza, el personal capacitado de la institución llevó adelante talleres abiertos sobre técnicas de primeros auxilios, instrucciones para hacer RCP (reanimación cardiopulmonar), maniobras contra ahogos y controles básicos de salud, como mediciones de presión arterial.

Jesica Bacigalupo, una joven voluntaria del grupo, comentó que los vecinos reciben positivamente sus eventos: “Hicimos muchas campañas y siempre la respuesta de la gente fue buena”. También intentó expresar qué motiva a los integrantes de la Cruz Roja a comprometerse en acciones solidarias: “Ayudar a una persona o una familia no se compara con nada. Secar una lágrima y recibir un abrazo de agradecimiento es un sentimiento inexplicable”.

3 cruz roja

Por último, invitó a quienes tengan curiosidad o quieran sumar sus manos para colaborar, a consultar en sus sedes: “Siempre tenemos las puertas abiertas y estamos a disposición. Podrán encontrarnos en nuestras casas de 3 de Febrero 1275, o los sábados en Av. Perón 334”

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.