spot_img
InicioPolíticaEl ministerio de Seguridad ratificó la vigencia del protocolo "antipiquetes"

El ministerio de Seguridad ratificó la vigencia del protocolo “antipiquetes”

El ministerio de Seguridad de la Nación ratificó este domingo la vigencia del denominado protocolo antipiquetes “en las rutas federales” y accesos al aeropuerto internacional de Ezeiza y autopistas, informó una fuente oficial.

La fuente aclaró, a manera de ejemplo, que una situación de piquetes en la emblemática avenida 9 de Julio, en la Capital Federal, correspondería a la potestad del gobierno que encabeza Horacio Rodríguez Larreta.

La ratificación del “Protocolo de Actuación de las Fuerzas de Seguridad del Estado en Manifestaciones Públicas” se dio a partir de una consulta de la agencia Télam, basada en la versión publicada este domingo en el diario Clarín bajo el titulo de portada “Marcha atrás oficial: No reprimirán los piquetes callejeros”.

En febrero pasado el Consejo de Seguridad Interior aprobó el protocolo para regular piquetes o cortes de ruta como forma de manifestaciones públicas, en reunión encabezada por la ministro de Seguridad, Patricia Bullrich.

Se estableció en el texto original que las fuerzas de seguridad darán aviso al Ministerio del área, luego a la Justicia e instarán a los manifestantes a deponer los bloqueos, luego de lo cual intervendrán para desalojarlos y disolver la protesta.

La aplicación de la noma se dio por resolución del Ministerio de Seguridad, donde se estableció que las provincias y la Ciudad de Buenos Aires adecuarán el protocolo a sus características, a sus códigos contravencionales y de procedimientos y establecerán el momento para dar intervención a la justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares