Con un show contundente, Claudio Gabis cerró el ciclo “Grossos y leyendas”

 

El ex guitarrista de “Manal” y “Pescado Rabioso” se presentó sobre el escenario del Teatro Pacheco. El espectáculo, fue el epílogo del programa de conciertos que acercó el blues y jazz de primer nivel a los vecinos del distrito.

El guitarrista Claudio Gabis se presentó en el Teatro Pacheco, donde deleitó al público con un set cargado de clásicos del rock y blues nacional e internacional. El show fue el cierre de la primera edición del ciclo “Grossos y leyendas”, organizado por el Municipio de Tigre a través de su Agencia de Cultura.

Durante la noche, el músico interpretó melodías propias y temas de “Manal”, Pappo, “Los Gatos”, “La Mississipi” y Robert Johnson. Entre cada canción, no dudó en charlar con el público, donde compartió vivencias de sus 51 años de carrera junto a algunos de los artistas más destacados de la historia argentina.

claudio gabis (4)

Respecto al cierre del ciclo que convocó a destacados artistas de la escena nacional, el director de la Agencia de Cultura del distrito, Daniel Fariña, comentó: “Estamos felices por la repercusión y las grandes figuras que se han sumado. En los últimos años venimos trabajando por crear espacios dedicados a diferentes géneros musicales, como es el caso del programa Clásica y Contemporánea del Museo de la Reconquista. Con esta propuesta, el jazz y el blues llegaron a Pacheco para quedarse”.

Asimismo, agregó: “Actualmente, nuestro próximo proyecto es lanzar recitales de folklore. El objetivo es acercar a los vecinos los mejores espectáculos gratuitos en una época donde, debido a la coyuntura económica, se hace cada vez más difícil pagar una entrada”.

claudio gabis (3)

A pocos minutos de iniciar su presentación, Claudio Gabis, expresó: “Hace tiempo Tigre viene haciendo cosas de calidad. No tenía noción que existía este teatro en Pacheco. Es excelente que haya lugares así fuera del centro de la ciudad, lo cual posibilita hacer buenos shows en diferentes locaciones. Es un placer tocar blues en este espacio”.

El guitarrista, productor y compositor, se presentó junto a su banda integrada por: Juan Rodríguez en batería, Julio Gallardo en Bajo, Luis Sirimarco en teclados, y Frans Banfield en Guitarra y voz.

claudio gabis (2)

En su trayectoria, Claudio Gabis integró el trío “Manal”, considerado junto a “Almendra” y “Los Gatos”, uno de los grupos fundacionales del rock nacional. Posteriormente formó “La Pesada del Rock and Roll”, con la cual grabó varios discos, y realizó colaboraciones en la primera etapa de “Sui Generis”. Además, trabajó con artistas argentinos, brasileños y españoles, y desarrolló actividades docentes en el campo de la música moderna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.