Convenio para disminuir los efluentes líquidos de Villa Lynch

0

 

Mediante el acuerdo entre el Municipio de San Martín, la UNSAM y la Cámara Empresarial, se aplicarán nuevas tecnologías para mejorar el impacto ambiental de las fábricas.

En el marco del convenio de colaboración entre el Municipio de San Martín y la UNSAM, la Dirección General de Política Ambiental se reunió con integrantes de la Cámara Empresarial del Distrito Tecnológico y docentes de la Universidad a fin de coordinar acciones para disminuir los efluentes líquidos de las empresas de Villa Lynch.

Durante el encuentro en el Instituto de Investigaciones de Ingeniería Ambiental (3iA), de la UNSAM, el presidente de la Cámara Empresarial del Distrito Tecnológico de San Martin, Enrique Mora, explicó las costumbres y hábitos de las industrias del sector y las necesidades de las mismas.

Luego, el Decano del Instituto, Dr. Jorge Fernández Niello, expuso sobre las nuevas tecnologías aplicadas a los efluentes líquidos en los laboratorios de la Universidad.

De esta manera, se estableció que el Instituto 3iA brindará servicios ambientales a las industrias locales, especialmente a las textiles y de la industria alimenticia, para mejorar la calidad de los efluentes líquidos.

Asimismo, para lograr mayor articulación y vinculación entre las partes, se realizarán charlas informativas, se distribuirán folletos y gacetillas de prensa al sector industrial, relacionada con las nuevas tecnologías disponibles, entre otras acciones.

Del encuentro también participaron la directora General de Política Ambiental, Cecilia Cardini; el director de Control y Calidad Ambiental, Ariel Gianzone; y la directora de Gestión Ambiental, Sabrina Fernández.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.