Alegría en Virreyes por el 10° aniversario de la UDI ‘Virgen de Luján’

El Municipio festejó con la comunidad la primera década de la Unidad de Desarrollo Infantil de Quintana 5892; un establecimiento dedicado al cuidado, el aprendizaje y la contención de niños de 18 meses a 3 años de vida. “Fue un largo camino, con muchas transformaciones. La institución es un orgullo”, dijo la Secretaria Alicia Aparicio.

Nenas y nenes, docentes, auxiliares, padres, familiares y funcionarios celebraron el cumpleaños más especial de la Unidad de Desarrollo Infantil (UDI) ‘Virgen de Luján’ de San Fernando: 10 años, ni más ni menos, número redondo que convocó a una fiesta en la sede de Quintana 5892, Virreyes.

Las UDI conforman uno de los proyectos más importantes de la gestión municipal, que ofrecen a padres y madres de niños de 18 meses a 3 años un ámbito seguro y adecuado para dejar a sus chicos cuando se van a trabajar; con un plan pedagógico propio que incluye actividades didácticas, educación física, artística y musicoterapia. Se trata de alrededor de 550 chicos en seis establecimientos de diferentes barrios, de los cuales 80 pertenecen a la sede del festejo.

3

La Secretaria de Medio Ambiente y Salud Pública, Alicia Aparicio, quien tuvo a su cargo el programa desde el 2012 hasta fines del 2015, sintetizó: “Hoy no nos encontramos con una ‘Guardería’ -su antiguo nombre-, sino con una ‘Unidad de Desarrollo Infantil’, donde se han hecho muchas transformaciones desde lo edilicio, lo pedagógico y lo social. La institución es un orgullo”.

“Fue un largo camino, diez años con el aporte de los vecinos y los diferentes gobiernos para que fuera mejorando”, reconoció la funcionaria. Junto a ella, el Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso, expresó: “Estamos muy contentos por cómo fue creciendo año a año; el Intendente Luis Andreotti le dio un cambio muy grande al sistema educativo”.

“Las docentes trabajaron muchísimo. Estamos orgullosos del plantel que hemos formado y de saber que el proyecto va a continuar con 3 nuevas UDI, que el Municipio va a construir con todas las comodidades”, agregó Traverso. También se encontraba presente la Directora de Educación, Mariana Miola.

Entre la emoción de un acto y luego en una actividad compartida con sus hijos, algunos padres comentaron qué tan importantes son cotidianamente las UDI: “Es una mano muy grande para que los papás podamos salir a trabajar, con lo difícil que está la situación. Podemos tener la tranquilidad de que los chicos quedan bien, y es gratuito. A mi hija la veo feliz”, dijo Alba.

Gisela coincidió: “Es una gran ayuda, ellos están contenidos y en buenas manos. A mi hijo primero le costó integrarse, pero poco después ya estaba muy confiado y con ganas de venir”. También Abel opinó: “Se los ve bien, están aprendiendo muchas cosas. Es muy útil, nosotros muchas veces no tenemos tiempo y necesitamos dejar a los chicos en un lugar con gente responsable y en donde se sientan bien”.

2

Por último, consultada por el trabajo del Municipio sobre la estructura de ‘guarderías municipales’, anterior a la actual gestión, la Secretaria Alicia Aparicio recordó la postura del Jefe Comunal Luis Andreotti: “Lo que está bien hecho hay que mejorarlo; y lo que falta, hacerlo. Por eso construimos el Jardín Maternal ‘Nuestra Señora de La Guardia’ -en Victoria Oeste- y empezamos a construir 3 UDI más. El Intendente quiere terminar su período de gobierno con 9 establecimientos y alrededor de 1000 chicos en instituciones en las que sus padres pueden confiar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.