Muestras y celebraciones junto al fuego en Morón

El Municipio inaugura la exposición “Las Artes del Fuego” en el Museo de Morón y, en ese marco, invita a los vecinos a participar de la “Fogata de San Juan”, que se realizará en el Polideportivo Gorki Grana.

El Municipio de Morón, a través de la Dirección de Arte y Cultura, invita a la inauguración de la muestra “Las Artes del Fuego”, que presenta objetos procesados a través del fuego o utilizados antiguamente para producir luz y calor.

Con un espectáculo de tango, pintura y poesía a cargo del grupo Las Brasas y Matías De Brasi, la exposición será inaugurada este jueves 16, a las 19h. La muestra podrá ser visitada hasta el viernes 26 de agosto, de martes a viernes, de 9 a 17h, en las instalaciones del MuMo, ubicado en Casullo 59, Morón.

A su vez, en el marco de la exposición “Las Artes del Fuego”, el Municipio invita a los vecinos a participar de la “Fogata de San Juan”, una celebración que coincide con la festividad de San Juan Bautista y con el solsticio de invierno, donde se encienden fogatas a la puesta del sol, para darle un sentido purificador al fuego, uniendo al mundo profano con el mundo sagrado.

Antiguamente, en la “Noche de San Juan”, se realizaban fogatas en las que se calentaban papas o batatas, que luego eran ofrecidas a los asistentes para así asegurarles alimento suficiente durante todo el año. Además, se arrojaban a las llamas ropas viejas, papeles y cualquier objeto que representara un mal recuerdo, como símbolo de renovación y purificación.

El evento se realizará el sábado 25 de junio, de 18 a 21h, en el Polideportivo Gorki Grana, ubicado en Santa María de Oro 3530, Castelar. La jornada incluirá espectáculos musicales, malabares con fuego y un taller de percusión afroamericana a cargo de Facundo Ferreira. Además, los vecinos podrán llevar sus muebles viejos o madera para quemar y papas para cocinarlas en la fogata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.