Los abuelos de San Isidro combaten el frío con varias actividades en Puerto Libre

A pesar de las bajas temperaturas, cientos de adultos mayores se acercan al predio de Martínez para participar de las propuestas gratuitas del programa municipal Juventud Prolongada.

Se acerca el invierno y las bajas temperaturas se hacen sentir cada vez más. Sin embargo, el clima es de poca importancia para los abuelos de San Isidro que bailan y disfrutan de cada una de las actividades gratuitas que organiza el programa Juventud Prolongada en Puerto Libre (Elcano y el río, Martínez).

“Este es un lugar de esparcimiento donde los abuelos vienen a aprender y hacerse nuevos amigos. Con frío o calor, nuestro objetivo es que estén activos, se diviertan y mejoren su calidad de vida”, expresó Marcelo Lertora, regente del predio.

El centro recreativo abrió sus puertas hace más de 30 años y cada vez tiene más adeptos. Destinado a personas mayores de 60 años, se organizan caminatas; clases de folklore, tango y rock;  talleres de plástica y pintura; gimnasia adaptada y zumba; juegos y recreación; yoga y estiramiento; tejo, croquet, bochas; entre otras actividades.

abuelos1

El lugar está perfectamente equipado: tiene dos salones de usos múltiples, un quincho climatizado, salón para diferentes talleres, sala de video, playón polideportivo, canchas para hacer deportes, biblioteca, mesas y sillas, y mucho espacio verde.

Sin dejar de bailar, Eduardo Gordo, contó: “Todas las mañanas dejo a mis nietos en la escuela y me vengo para acá a jugar al tejo, al ajedrez y a aprender de todo un poco. La verdad que somos privilegiados”.

A su lado, Luis Desia comentó que venía hace seis meses y no podía creer la cantidad de actividades que ofrece el lugar.

Con una sonrisa gigante, Marisu Noya concluyó: “Hace 15 años que vengo, Puerto Libre es mi segundo hogar. Este lugar me devolvió la felicidad, la sonrisa y las ganas de vivir”.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.