Los abuelos de San Isidro combaten el frío con varias actividades en Puerto Libre

A pesar de las bajas temperaturas, cientos de adultos mayores se acercan al predio de Martínez para participar de las propuestas gratuitas del programa municipal Juventud Prolongada.

Se acerca el invierno y las bajas temperaturas se hacen sentir cada vez más. Sin embargo, el clima es de poca importancia para los abuelos de San Isidro que bailan y disfrutan de cada una de las actividades gratuitas que organiza el programa Juventud Prolongada en Puerto Libre (Elcano y el río, Martínez).

“Este es un lugar de esparcimiento donde los abuelos vienen a aprender y hacerse nuevos amigos. Con frío o calor, nuestro objetivo es que estén activos, se diviertan y mejoren su calidad de vida”, expresó Marcelo Lertora, regente del predio.

El centro recreativo abrió sus puertas hace más de 30 años y cada vez tiene más adeptos. Destinado a personas mayores de 60 años, se organizan caminatas; clases de folklore, tango y rock;  talleres de plástica y pintura; gimnasia adaptada y zumba; juegos y recreación; yoga y estiramiento; tejo, croquet, bochas; entre otras actividades.

abuelos1

El lugar está perfectamente equipado: tiene dos salones de usos múltiples, un quincho climatizado, salón para diferentes talleres, sala de video, playón polideportivo, canchas para hacer deportes, biblioteca, mesas y sillas, y mucho espacio verde.

Sin dejar de bailar, Eduardo Gordo, contó: “Todas las mañanas dejo a mis nietos en la escuela y me vengo para acá a jugar al tejo, al ajedrez y a aprender de todo un poco. La verdad que somos privilegiados”.

A su lado, Luis Desia comentó que venía hace seis meses y no podía creer la cantidad de actividades que ofrece el lugar.

Con una sonrisa gigante, Marisu Noya concluyó: “Hace 15 años que vengo, Puerto Libre es mi segundo hogar. Este lugar me devolvió la felicidad, la sonrisa y las ganas de vivir”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.