2° encuentro “Herramientas para el crecimiento” con empresarios de Malvinas Argentinas

La jornada estuvo destinada a promover la unión entre universidades, empresas y el Estado municipal. Se busca fortalecer la economía local y la inserción laboral de los vecinos del distrito. Malvinas Argentinas está dentro de los tres polos industriales más importantes de la provincia de Buenos Aires.

El municipio llevó a cabo este miércoles el 2° encuentro “Herramientas para el crecimiento”, con la asistencia de más de 100 empresas que forman parte del polo industrial del distrito.

El secretario de Producción, Industria y Medio Ambiente, Juan Carlos Ferreyra, comentó: “Las jornadas son parte de un programa de cuatro encuentros por año, en los cuales se va articulando el proyecto general de industria. Hoy tenemos la articulación de universidad, empresas y estado, y ese trípode virtuoso nos permite ir desarrollándonos con un foco muy importante en el área de educación”.

Concurrieron a la jornada pequeñas, medianas y grandes empresas. “Nos estamos integrando con mucha comunicación, conociendo a las empresas y desarrollando un proceso que termina en el desarrollo y promoción industrial, lo que significa abordar la economía local, y potenciar esa relación entre las empresas y el comercio”, afirmó Ferreyra.

Los temas expuestos fueron: Articulación de Políticas Públicas, Herramientas de Servicio para la Industria, Herramientas de la Gestión Local respecto a Empleo y Medio Ambiente, haciendo especial hincapié en el tema de la responsabilidad social empresaria.

Por último, el secretario de Producción, Industria y Medio Ambiente del municipio, finalizó: “La comunidad tiene que saber que Malvinas está dentro de los tres primeros polos industriales de la provincia de Bs. As, y en el área del Parque Industrial de Tortuguitas, sumando a todas las industrias periféricas, hay aproximadamente 700 empresas en las que trabajan unas 40.000 personas”. Y en ese sentido agregó que “muchos desconocen esta potencialidad de Malvinas, pero esta es la realidad. Por eso nuestro compromiso es acercar la industria a la población y que la población se acerque a la industria, ese es un objetivo central del programa industrial”.

También estuvieron presentes el subsecretario de Medio Ambiente, Dr. Mauro López Osornio; subsecretario de Producción e Industria, Rafael Nievas; subsecretario de Servicios, Eduardo Carro; Dr. Ignacio Rial López, derivado regional del Ministerio de Trabajo de la provincia de Bs. As; concejales, directores generales, directores y demás autoridades del departamento ejecutivo de Malvinas Argentinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.