Talleres Culturales de San Fernando con 4000 participantes e inscripciones abiertas

0
182

Algunos interesantes rubros de la propuesta municipal todavía incorporan alumnos para cursos gratuitos de actividades artísticas y de oficios. En 27 sedes de diferentes barrios se brindan 270 clases abiertas a vecinos de todas las edades.

La Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social de San Fernando celebra haber cumplido los primeros dos meses con un alto promedio de asistencia en sus 270 Talleres Culturales Municipales: más de 4000 alumnos regulares que aprenden oficios y actividades artísticas en forma libre y gratuita.

Aun así, varios cursos admiten recibir más vecinos para integrarse a las 27 sedes en las que se desarrollan. Durante el segundo semestre del año muchos talleres comenzarán a preparar exposiciones individuales y la gran exhibición conjunta de fin de año, un evento multitudinario que sorprende en forma anual.

Las clases que mantienen sus inscripciones abiertas, son: armado de duendes decorativos y títeres, flores en tela y cintas, telar, corte y confección, maquillaje artístico, pintura sobre tela y madera, canto, folclore estilizado y para niños y adultos, percusión, vientos andinos, charango, grupos de coro para todas las edades, taller literario, taller de cine, grabado, “vital tango”, danza árabe, zumba, yoga, marroquinería, construcción de juguetes y comedia musical para chicos.

Los Centros Culturales con cupos disponibles son el “Manuel Belgrano”, de Miguel Cané y Sargento Díaz; “El Andén”, de Rosario 1000, esquina Madero; el Museo de San Fernando, sito en Ituzaingó 1053; el C.C. “Villa Jardín”, de Guatemala 3069; el C.C. “Villa del Carmen”, de Humaitá 3945; y el “Carlos Gardel”, de Quintana y Portugal.

(*) Todos los talleres, días, horarios y sedes en la siguiente página web: http://goo.gl/tlXvxR

Más información en el Centro Cultural “El Andén” (Rosario esquina Madero | 4580-5737) de lunes a viernes, de 9:30 a 13 hs o 15 a 19 hs.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.