El Municipio avanza con las capacitaciones en Defensa Civil

Trabajadores de Morón, en el área de prevención y también de diferentes cuarteles de bomberos voluntarios, se capacitaron sobre los aspectos legales de los incidentes con sustancias peligrosas que pueden ser perjudiciales para los vecinos. Se realizó en el Polideportivo Gorki Grana y participó Carlos Rebagliati, Secretario de Gobierno del distrito.

En el SUM del Polideportivo Municipal Gorki Grana, los trabajadores de Defensa Civil y bomberos voluntarios, de Morón y también de otros distritos, compartieron una “jornada sobre aspectos legales de los incidentes con sustancias peligrosas”. Quienes asistieron pudieron observar las diferentes concentraciones que tienen estos materiales, dónde se encuentran, y que consecuencias pueden traer para la salud de los vecinos.

Se trata del segundo módulo de capacitación, a cargo de la Dirección de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas, que forma parte de la Policía de Seguridad Siniestral del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.  Del encuentro participaron Carlos Rebagliati, Secretario de Gobierno municipal y José Alberto Gómez, Director de Defensa Civil.

moron1

Carlos Rebagliati aseguró que “hay que reconocer el esfuerzo y la valentía que tienen a diario nuestros bomberos y trabajadores del área de Defensa Civil”. “Todos se capacitan continuamente junto a otros municipios aledaños para poder trabajar en equipo ante cualquier emergencia”, explicó.

A su vez, el Secretario de Gobierno de Morón afirmó que “esto es lo que nos transmite Ramiro Tagliaferro,  la búsqueda de aprender  día a día y mejorar en todo lo que podamos”.

El próximo modulo de aprendizaje se realizará en julio y consiste en un simulacro de un incidente entre un camión que lleva este tipo de materiales y un vehículo particular. José Alberto Gómez, Director de Defensa Civil, comentó que “estas jornadas profesionales permiten que nuestros trabajadores sepan cómo actuar frente distintas situaciones en las que haya sustancias peligrosas”. “Es la primera vez que se realiza este tipo de capacitación en el distrito”, cerró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.