Julio Zamora: “Celebramos que la Gobernadora Vidal haya escuchado el reclamo de Tigre por el aumento de la tarifa del transporte fluvial”

A través de un comunicado de prensa, el gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció un descuento del 60% sobre el valor de la tarifa del transporte fluvial para los vecinos radicados en el Delta. Y se anunció la incorporación del sistema SUBE en los próximos 120 días, esto facilitaría la asistencia a los isleños en temas de ayuda social y de tarifas.

El intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora resaltó que el reclamo fuera escuchado y destacó la participación del diputado Sergio Massa y de los legisladores y concejales del Frente Renovador, quienes impulsaron el proyecto de emergencia en el transporte fluvial.

Respecto a la noticia, Zamora, expresó: “Quiero agradecerle a la gobernadora María Eugenia Vidal por atender el reclamo. Esta es una medida justa y necesaria para sostener la sustentabilidad de la región, donde viven cientos de personas que viajan todos los días para trabajar. Debemos seguir impulsando políticas para el transporte fluvial y sustituir embarcaciones de más de 70 años. Queremos un transporte fluvial moderno sustentable y accesible para todos los isleños”.

“Deseo también destacar el acompañamiento del diputado Sergio Massa por transmitir a la jefa bonaerense la preocupación que compartimos con nuestros vecinos isleños. También el trabajo de la senadora provincial Micaela Ferraro y el de todos los bloques del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, que impulsaron en forma conjunta el proyecto de emergencia para el transporte fluvial”, concluyó el intendente.

La provincia de Buenos Aires anunció además la incorporación del sistema SUBE, gestionado por el Ministerio de Transporte de la Nación, el que se espera poner en funcionamiento en los próximos 120 días. Esto facilitaría la asistencia a los isleños en temas de ayuda social y de tarifas. Considerando que estos procesos requieren tiempos de implementación, el gobierno de la provincia destacó que se ha acordado con el Ministerio de Transporte de la Nación la asistencia necesaria para incluir el transporte fluvial del Delta en el programa de Asistencia Integrado de Transporte.

Antes de este anuncio, el Sistema Integrado de Transporte Automotor (SISTAU) concedía un subsidio al servicio terrestre que excluía al fluvial. La situación generó una discriminación hacia los usuarios de lanchas colectivas que se contraponía con el principio de igualdad ante la ley que prevé el artículo 16 de la Constitución Nacional.

Ante dicha coyuntura, el Municipio de Tigre atendió los reclamos de la comunidad isleña y llevó la inquietud ante el gobierno provincial. Tras las gestiones correspondientes, llegó el anuncio de una reducción tarifaria para los usuarios del transporte fluvial que acrediten domicilio en el territorio delteño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.