San Fernando llevó el Programa Barrios SOL a ‘El Pueblito’

La política municipal de mejoramientos integrales ‘Barrios Solidarios, Ordenados y Limpios (SOL)’ comenzó a funcionar en la zona ubicada en la cuenca del arroyo Cordero, donde hay cerca de 50 casas. El Presidente del HCD, Santiago Aparicio, explicó: “Hemos coordinado con los vecinos una serie de tareas muy importantes que incluyen la construcción de cloacas; arreglos de pintura y veredas; el armado de una plaza con juegos e iluminación; y refacciones varias en las manzanas de la zona”.

El Municipio de San Fernando lanzó un ambicioso proyecto para darles mayor calidad de vida a todos los vecinos mediante una labor profunda y constante en todos los rincones del distrito. El Programa Barrios SOL (Solidarios, Ordenados y Limpios) recorre la ciudad realizando arreglos integrales en el mobiliario urbano y el espacio público. Uno de los puntos de trabajo intenso es El Pueblito, ubicado en la cuenca del arroyo Cordero, con casi 50 casas donde viven varias familias.

El Presidente del HCD, Santiago Aparicio, señalo que “la Comuna trabaja desde hace una semana en este barrio con el Programa SOL, en el que hemos coordinado con los vecinos una serie de tareas muy importantes en construcción de cloacas; arreglos de pintura y veredas; el armado de una plaza con juegos e iluminación; y refacciones varias en las manzanas de la zona”.

1 - San Fernando llevó el Programa Barrios SOL a ‘El Pueblito’

“Hablamos con la gente -agregó-, para que nos ayude a cuidar el lugar, mejorar el barrio y recuperar la calidad de vida de todos, que es lo que nos pide permanentemente el Intendente Luis Andreotti”.

Martin Galera, Secretario de Servicios y Espacios Públicos, señaló que “se va trabajar en materia de espacios verdes, con más luminarias y juegos; colocación de cestos de basura; renovación del asfalto; y conexión de agua y cloacas”.

Afirmó que “el Intendente Luis Andreotti está muy entusiasmado con estos operativos que llevamos a todo San Fernando, por eso nos mandó especialmente acá, que es uno de los barrios grandes que tenemos en la zona”.

Mónica es una madre que vive en El Pueblito. Consideró que “son arreglos muy necesarios porque hay muchos chicos y familias en este barrio, que fue dejado de lado durante mucho tiempo”. “Ahora creemos nuevamente en el Municipio porque queremos que nuestros hijos vuelvan a salir a la calle a jugar y los más grandes ir a trabajar, con tranquilidad y seguridad; por eso estamos presentes y agradecemos que hayan venido a ayudarnos, ya que acá hay mucho por hacer”, celebró.

3 - San Fernando llevó el Programa Barrios SOL a ‘El Pueblito’ (1)

Otra sanfernandina que allí reside es María, una abuela de 67 años, quien comentó: “Es muy importante para nosotros la presencia del Municipio en nuestro barrio. Por ejemplo, a mi nietita que tiene que tener un lugar lindo, para después poder ir bien al colegio y volver a un buen hogar. Me gusta ver como vienen los camiones municipales a trabajar; vemos que esto avanza”.

Santiago Aparicio destacó: “Los funcionarios deben estar presentas y cerca de la gente, y más en estos momentos que son difíciles económicamente. Por eso vamos a seguir acompañando y trabajando por ellos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.