Clases de “Sumbaile” son furor en el Polideportivo N°3 de San Fernando

La actividad deportiva es una de las propuestas más concurridas del Municipio; un estilo de gimnasia aeróbica que combina ritmos tropicales como salsa, bachata y brasileros, con movimientos rápidos y divertidos. Las inscripciones todavía están abiertas en el complejo de 9 de Julio y el Río Luján para que puedan participar hombres y mujeres adultos, como así también especiales.

La Dirección General de Deportes de San Fernando incluye propuestas para bailar dentro de su agenda, una acción tan entretenida como saludable. Los vecinos pueden encontrar en el Polideportivo N°3 de 9 de Julio y el Río Luján una gran herramienta para ganar dinamismo, coordinación y disfrute.

“Sumbaile” es la disciplina que martes y jueves de 18.30 a 19.30hs conquista el establecimiento deportivo municipal y calienta el anochecer con una combinación de ritmos tropicales, a cargo de la profesora Florencia Preisz.

Jésica Radosta, coordinadora del programa, explicó en qué consiste la actividad: “Es una mezcla de estilos brasileros, salsa, bachata, cha cha cha, cumbia, cuarteto, rock y varios más. En cada clase practican coreografías con la idea de aprender pasos básicos y se diferencia de ‘Ritmos Latinos’, otra actividad muy popular que tenemos miércoles y viernes de 19 a 20hs”.

1 (1)

Ya en la segunda mitad del año los grupos comenzaron a prepararse para un gran evento de fin de año en el que exhiben las habilidades que adquirieron con coreografías de alta producción y despliegue.

“Los que asisten a estas clases buscan componentes aeróbicos y de gimnasia que los ayudan a bajar de peso y modelar el cuerpo, que tiene un montón de beneficios para la salud, pero además aprenden a bailar un poco de cada ritmo y eso es lo que llama mucho la atención”, continuó la coordinadora.

Indicó además que los participantes “no necesitan conocimientos previos como base” y que la profesora “les enseña, los nivela y se adecua a las posibilidades de sus alumnos por patologías o limitaciones físicas”.

Las inscripciones se encuentran abiertas para hombres y mujeres adultos. Cabe aclarar que niñas y adolescentes cuentan con otros grupos de danza para aprender varios ritmos más dentro del complejo.

Para inscribirse o recibir más información, dirigirse al Polideportivo de 9 de Julio y el Río. Teléfono: 4744-5214

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here