La línea H no funcionará la semana próxima por la incorporación de vagones

0
145

La más nueva de las líneas del subte, que se extiende actualmente entre las estaciones Las Heras y Hospitales, no funcionará desde el lunes y hasta el domingo 3 de julio inclusive porque se incorporarán formaciones 0KM con aire acondicionado. 

La línea H del subterráneo porteño no funcionará desde el lunes 27 de junio próximo hasta el domingo 3 de julio inclusive para la realización de los trabajos que permitan incorporar formaciones cero kilómetro y con aire acondicionado, informó hoy Metrovías.

“Las tareas que se desarrollarán corresponden a la renovación completa del material rodante, lo cual impactará de manera positiva en el servicio a través de una mayor confiabilidad, mejorando la experiencia de viaje de los usuarios”, explicitó la empresa concesionaria a través de un comunicado.

“El alcance de los trabajos comprende el alistamiento de las nuevas unidades y la realización de las pruebas estáticas y dinámicas, como así también la capacitación de todo el personal involucrado en la operación de la línea”, añadió.

La línea H, la más nueva de la Ciudad de Buenos Aires, se extiende actualmente entre las estaciones Las Heras y Hospitales, a lo largo de 7,3 kilómetros.

En estos momentos permite la combinación con las líneas A, B, E (en las estaciones Once, Corrientes y Humerto 1°, respectivamente) y está proyectado que a partir de julio lo haga también con la D a través de la estación Santa Fe.

Metrovías destacó que la totalidad de las estaciones cuentan con ascensores que comunican la calle con los vestíbulos y de ahí con los andenes, como así también escaleras mecánicas.

Además, tienen un sistema de solados guía, solados de prevención, solados de peligro y carteles braille en accesos y pasamanos.
Para mayor información los pasajeros podrán comunicarse con el Centro de Atención al Usuario al 0800-555-1616.

SIN COMENTARIOS