spot_img
InicioVicente López“Hogar Pimpinela para la Niñez” Cena 20º Aniversario

“Hogar Pimpinela para la Niñez” Cena 20º Aniversario

Con motivo del 20º aniversario del “Hogar Pimpinela para la Niñez”, el 6 de julio se realizará una cena de recaudación de fondos en el Centro de Convenciones Dr. Arturo Frondizi en Vicente López.

El evento contará con la presencia de las figuras internacionales Lucía y Joaquín Galán, quienes colaboran con la problemática infantil en nuestro país.  Además tendrá la participación de artistas, habrá bailes, sorteos y la música estará a cargo del talentoso DJ Alejandro Pont Lezica.

Recordemos que el “Hogar Pimpinela para la Niñez” se desarrolla en una casa que fue donada por la gobernación de la provincia de Buenos Aires. La misma posee todo lo indispensable para bridarles la atención a 25 niñas y niños, quienes son derivados de distintos juzgados de la Provincia de Bs.As. , con problemáticas y traumas muy serios como abusos físicos, psicológicos y carencias extremas. Para ello, se cuenta con un equipo de 16 profesionales, dirigidos por Lucía Galán, quienes trabajan multidisciplinariamente las 24 horas del día.

Cabe destacar que a los chicos se les ofrece todo lo necesario para cubrir con amor sus derechos de alimentación, salud, vivienda y educación, acercándonos de esta manera, a la dignidad establecida por la “Convención Internacional de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes” (CIDN). También es importante señalar que en estos 20 años ya salieron más de 350 niños en adopción y se sigue trabajando para sus derechos.

Con la misión de facilitar la inclusión de las personas con síndrome de Down, el Centro “Desde el Alma”, de forma gratuita se dirige a este sector de la sociedad, donde por su marginalidad social, cultural y económica, no tienen acceso a una orientación y apoyo. También trabaja y concientiza a las familias donde convive una criatura con Síndrome de Down.

Esto no es un dato menor, ya que en la actualidad, siguen existiendo muchos padres que desconocen las circunstancias biológicas del porqué y cómo nacen estos niños y sobre todo; desconocen la vital importancia que significa una buena estimulación temprana, para poder sacar de ellos el máximo potencial, para su desarrollo como individuo, el día de mañana.

Otro objetivo prioritario del Hogar “Proyecto Solidario” es colaborar permanentemente  con otras instituciones, comedores y hogares de todo el país. Más de 2.000 personas ya participan de esta causa en común, en forma permanente.

Para participar del evento y colaborar, comunícate con nosotros a proyectosolidario@pimpinela.net o por teléfono al 4761-0123.

Hogar Pimpinela para la Niñez

Asociación Civil sin fines de lucro

Personería Jurídica Nº 1314

Entidad de Bien Público Nacional Nº 6745

Entidad de Bien Público Partido de Vicente López Nº 497

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares