Presentan la nueva Secretaría Contravencional, que reemplazará a los juzgados de faltas

0
355

El intendente Ariel Sujarchuk nombró a Gonzalo Fuentes y Arballo al frente de esta nueva área de gobierno, cuyo objetivo será modernizar el sistema de control sobre cuestiones clave como medio ambiente, seguridad vial y obras civiles.

El intendente Ariel Sujarchuk presentó la Secretaría Contravencional, nueva área de gobierno que estará a cargo de Gonzalo Fuentes y Arballo, y cuyo objetivo será implementar un sistema más ágil y eficiente en el entendimiento y juzgamiento de las contravenciones, infracciones y faltas, además de lograr un cumplimiento óptimo de las reglas vigentes.

“Con esta decisión, consensuada con distintos sectores de la vida política de Escobar, queremos democratizar los espacios de control, modernizar los sistemas informáticos y facilitarle las cosas a la gente, que muchas veces para realizar trámites sencillos o pagar multas debe dirigirse a puntos muy alejados de su lugar de residencia. Es un paso más hacia la modernización del Estado para estar más cerca de las demandas de los vecinos”, explicó Sujarchuk durante el acto de presentación llevado adelante en la Casa de Cultura de Belén de Escobar. Del encuentro participaron también el secretario de Gobierno, Pablo Ramos; el presidente del Concejo Deliberante, Jorge Cali; funcionarios del gobierno municipal y concejales de los distintos bloques políticos.

Presentación Secretaría 3

La creación de la secretaría contravencional, que reemplazará a los juzgados de faltas, fue una iniciativa impulsada por el intendente y apoyada por la mayoría de los bloques políticos del Concejo Deliberante. La creación de esta secretaría no modifica el sistema normativo ni suprime garantías constitucionales, sino que persigue la modernización de la administración del sistema de faltas, así como transparentar la gestión municipal y fortalecer las instituciones de gobierno. “Siempre decimos que gobernamos con todos y para todos y hoy damos una muestra más de nuestro compromiso al nombrar dentro del Poder Ejecutivo a un representante de las filas de la oposición”, destacó el intendente al señalar que Fuentes y Arballo proviene del Frente Renovador.

“Queremos mejorar la tecnología y tematizar, de manera transversal, las áreas de control en cuestiones esenciales de gobierno municipal, como el medio ambiente, la seguridad vial y las obras civiles. En estos tiempos de profundos cambios en la gestión de los municipios, nuestro gran desafío es contener todas las demandas de los vecinos y mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, manifestó Fuentes y Arballo, de 47 años, de profesión abogado y, hasta el martes, concejal por el Frente Renovador (entró en licencia y en su reemplazo ingresó Guido Declerck).

SIN COMENTARIOS