Un gendarme murió de un golpe en la cabeza en la estación Carapachay

0
155

Una efectivo de Gendarmería Nacional murió esta mañana de un golpe en la cabeza en el andén de la estación Carapachay de la línea de tren Belgrano Norte y la policía investiga si fue víctima de un asalto.

Los voceros comentaron que el episodio ocurrió cerca de las 8.30 y que la víctima fue identificada como Cecilia Maldonado (28), casada y madre de un niño de 4 años.

La gendarme cayó desde el cuarto vagón del tren al andén, donde quedó tendida malherida de un golpe en la cabeza y fue asistida por personal de la Policía Federal que custodiaba el lugar.

No obstante, añadieron los voceros, Maldonado murió antes de llegar a ser trasladada a un centro asistencial.

Los investigadores procuraban establecer las circunstancias de la muerte y tomaron testimonios a las personas que estaban en ese momento en la estación, entre los cuales figura una mujer que aseguró haber visto a la gendarme caer y a dos personas correr por el andén en la misma dirección en la que se dirigía el tren.

Por tal motivo, la pesquisa apunta a que la mujer, que estaba vestida de civil, fue víctima de un intento de robo a bordo de la formación y que pudo haber sido empujada por delincuentes cuando se resistió.

De hecho, la mochila que llevaba Maldonado, con todas sus pertenencias en su interior, fue hallada a bordo del tren, cuando se detuvo en la siguiente estación, Villa Adelina.

De acuerdo a la información policial, la gendarme regresaba a su casa tras prestar servicios en Tecnópolis, lugar donde había dejado su arma reglamentaria y su uniforme guardado en un locker.

Si bien en la estación hay cámaras de seguridad, no hay una que apunte específicamente a ese sitio, por lo que la Justicia dispuso el secuestro de las filmaciones para analizarlas con detenimiento en busca de algún rastro que le permita avanzar en la investigación.

La causa está a cargo del fiscal Gastón Larramendi, de la Unidad Funcional de Instrucción Vicente López Oeste, quien delegó diversas diligencias a los policías de la seccional sexta de ese partido bonaerense.

Vecinos de la zona de Carapachay denunciaron esta mañana ante la prensa que los robos y arrebatos son habituales en esa estación y aseguraron que no hay seguridad ni policías para protegerlos.

El 15 de febrero pasado, también en esa estación, un hombre murió arrollado por un tren del que se había bajado para para correr por el andén a un ladrón que le arrebató el teléfono celular.

La víctima fue identificada como Luis Alberto Alvarez (56), quien acababa de regresar de sus vacaciones a bordo de un crucero por Brasil y se dirigía en tren, junto a un amigo, a su casa de la localidad de Boulogne, cuando un ladrón le arrebató el celular y salió a correrlo, circunstancias en las que cayó o fue empujado a las vías, donde fue arrollado.

En tanto, el 11 de marzo del año pasado, se registró otro episodio criminal en el que una joven, identificada como Pamela Ríos (29), fue víctima del arrebato de su cartera a bordo de ese mismo tren y en un forcejeo quedó fuera de la formación que, al arrancar, le amputó las dos piernas.

Justo un año antes, en marzo de 2014, Leonardo Carlos Engler (74) murió de un infarto en el andén de la estación Carapachay del tren Belgrano Norte luego de ser golpeado y despojado de sus pertenencias por dos delincuentes que lo interceptaron en el baño del lugar.

 

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.