El lunes no habrá clases en las escuelas públicas bonaerenses por el Día del Trabajador del Estado

0
198

El próximo lunes, 27 de junio, no habrá clases en las escuelas públicas de la provincia de Buenos Aires y tampoco se registrarán actividades en oficinas y organismos administrativos del gobierno provincial con motivo de celebrarse el Día del Trabajador Estatal.

El feriado obedece a que la provincia de Buenos Aires está adherida a la ley nacional que declaró el 27 de junio como “Día del Trabajador del Estado” que se se celebra cada año para conmemorar la fecha en que la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en 1978, adoptó el Convenio Nº 151 y la Recomendación Nº 159 vinculados al derecho a la negociación colectiva y las relaciones de trabajo en la administración pública.

Sin embargo, fuentes vinculadas a los colegios privados indicaron que se habrá actividad en forma normal, en los hospitales estará garantizada la guardia mínima, y los empleados del Poder Judicial bonaerense trabajarán en forma normal, ya que no están alcanzados por este asueto.

El Ministerio de Trabajo bonaerense informó que “la provincia adhiere por ley 14.600 a los términos de la Ley Nacional 26.876 que declaró el día 27 de junio como Día del Trabajador del Estado”.

“Se establece en el artículo 2º de la norma que el 27 de junio será día de descanso para los empleados de la administración pública provincial, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales”, se determina en el texto oficial.

SIN COMENTARIOS