“Las Manchas de Tigre”, llegaron al HCD en el marco del programa Vecinos

El ciclo que promueve las obras de artistas locales, celebró la inauguración de la primera exhibición individual del 2016. Se trata de una muestra conformada por acuarelas del pintor Fernando Ballesteros.

Con el objetivo de dar difusión a la obra de artistas locales, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) del distrito presentó la muestra “Las manchas de Tigre”, del pintor Fernando Ballesteros. La exhibición está compuesta enteramente por acuarelas sobre papel, y forma parte de la 5ta edición del ciclo “Vecinos”, que dará lugar a 22 autores en 2016.

Respecto a la nueva exposición, la presidente del HCD Alejandra Nardi, comentó: “Esta propuesta es el resultado de una política que apoya a la cultura en todas sus variantes. Por ello, estamos satisfechos de continuar con este programa que convoca a nuestros creativos plásticos para exponer en el palacio legislativo. Hoy Fernando nos deleita con su producción de miradas tigrenses, donde naturaleza y arquitectura componen vistas maravillosas de nuestra localidad”.

1 muestra vecino hcd

El evento tiene lugar luego de presentarse a principios de junio la muestra colectiva que, con participación de 22 artistas, inauguró la 5ta edición del ciclo. A partir de ahora y en forma semanal, cada uno de ellos contará con su exhibición en solitario.

Por su parte, Fernando Bellesteros expresó: “Debido a mi condición física, me muevo siempre por la zona y ella inspira mi obra. Decidí exponer un conjunto de acuarelas realizadas mayoritariamente este año. En cada una de ellas intento, a través de una pincelada cargada de colores intensos, retratar la belleza de mi lugar”. Asimismo, agregó: “Esto es un acto de integración no solo a mi persona como artista, sino como discapacitado. Me han tratado como igual, muy humanamente para poder trabajar y crear. Por eso quiero agradecer a todas las autoridades que han posibilitado esta muestra”.

Alumno de autores destacados como Guillermo Roux, Fernando pinta desde la década de 1990. En 1995 sufrió un accidente al caer en una cabalgata, lo cual lo dejó incapacitado para caminar. Desde entonces se ha ocupado de retratar diferentes espacios a través de sus pinceles, utilizando diversas técnicas.

3 artista

Hacia el final de la presentación, Alejandra Nardi hizo entrega de una placa con el escudo del municipio, en representación del cuerpo de concejales del distrito.

“Vecinos” es un ciclo de muestras realizada en el HCD que tiene como objetivo brindar un espacio de expresión para los artistas de Tigre. La primera edición se realizó en mayo de 2012. Desde entonces, se ha convertido en un espacio abierto donde se promueve la participación cultural en forma gratuita.

Estuvieron presentes los concejales Rodrigo Molinos y Sandra Rossi; el secretario del Cuerpo Legislativo del HCD, Raul Botelli, y vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.