Jorge Macri acompañó a los chicos de Vicente López en la promesa de la bandera

0
424

 

Durante la mañana, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, estuvo presente en el paseo costero acompañando a los chicos de 4º grado en la promesa a la bandera.

En el acto participaron alrededor de 1750 alumnos pertenecientes a 42 instituciones, 190 docentes. También asistió a la promesa la Fanfarria Militar “Alto Perú” del Regimiento de Granaderos quienes interpretaron el himno e izaron la bandera Nacional Argentina.

Antes de comenzar la promesa, Jorge Macri expresó “es una alegría estar acompañándolos en su promesa a la bandera argentina. Es un día muy importante, y ver la emoción en sus caras, y lo conmovidos y felices que están, nos contagia y nos llena a todos de esa misma emoción” y agregó “me recuerda a cuando me tocó a mí estar en su lugar, y a todo el tiempo que pasamos con mis maestras preparando este momento en el colegio

DSC_4508

Los chicos recibieron bufandas con los colores patrios para celebrar y agitarlos al grito de ‘Viva la Patria’ y chocolatadas con alfajores para el desayuno.

La promesa de lealtad a la Bandera Nacional es una antigua tradición escolar, lo que los chicos hacen no es jurar lealtad solamente al símbolo de la bandera, sino que implica reverencia a la historia, tradiciones y sacrificios hacia quienes combatieron por la libertad de Argentina.

DSC_4416

Todos nosotros queremos que puedan crecer en un lugar donde sean libres y puedan elegir su verdadero camino, que puedan ser lo que sueñan el día de mañana: maestros, médicos, veterinarios, abogados, artistas” comentó el intendente tras el grito eufórico de ‘Si, Prometo’ de los chicos, y al finalizó convencido de que “juntos podemos lograr eso y todo lo que nos propongamos, Juntos podemos llegar mucho más lejos, y esta promesa es otro gran paso en el largo camino que tienen por delante

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.