San Fernando reunió a 300 chicos en un torneo de fútbol

0
164

El Municipio organizó una jornada deportiva para niños de 6 a 13 años entre sus Polideportivos y clubes barriales. Usaron las 9 canchas del Polideportivo N°1 y pusieron en juego la ‘Copa del Bicentenario’. El Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso, los acompañó y explicó: “El Intendente Andreotti nos pidió que hagamos un mes de festejos, así que tendremos una gran variedad de actividades”.

La Dirección General de Deportes de San Fernando no baja su ritmo y continúa presentando eventos y torneos para integrar, contener e incluir a vecinos de todas las edades, capacidades y gustos. Tan así es, que el Polideportivo N°1 de Arnoldi y Pasteur se llenó de niños y familiares para disputar la ‘Copa del Bicentenario’ de fútbol infantil.

2 - San Fernando reunió a 300 chicos en un torneo de fútbol

Más de 300 chicos de entre 6 y 13 años provenientes de los Polideportivos  municipales, los clubes del distrito y escuelas de fútbol, compartieron una fecha entretenida y exigente por el viento y el frío. Los observaron atentamente sus profesores, entrenadores y asistentes pero también en muchos casos sus padres, madres, tíos, abuelos y más seres queridos. Carlos Traverso, Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, participó de la jornada.

“Estamos trabajando en el marco del Bicentenario con una de las tantas actividades que vamos a realizar en todas las áreas”, anticipó el funcionario. “Tuvimos nenes de todo el distrito, desde escuelas privadas de futbol hasta polideportivos y clubes de barrio disfrutando y jugando en 9 canchas a la vez. Estamos muy contentos por cómo se desarrolló la actividad”, agregó.

Traverso hizo notar la cantidad de acompañantes que llevaron los participantes de la Copa: “Los nenes pasarán toda la jornada junto a sus familiares, que muchos no conocían al ‘Poli’ y hoy lo pueden disfrutar. Además, es una forma de compartir con chicos que no conocen y disfrutar de un día de deporte al aire libre”.

3 - San Fernando reunió a 300 chicos en un torneo de fútbol

Y sobre el nombre del torneo, teniendo en cuenta la proximidad del Bicentenario de la Declaración de Independencia  Argentina (9 de julio 1816), el Secretario expresó: “El Intendente Andreotti nos pidió que hagamos un mes de festejos, así que tendremos una gran variedad de actividades”.

A los chicos les encanta  hacer deporte y conocer amigos nuevos, como reflejaron en sus testimonios: “Están muy buenos los torneos porque son para divertirse y jugar en equipo”, manifestó Jerónimo, de la Escuelita de Fútbol ‘Al Toque’. Por su parte, Juan Manuel y Franco del Club San Fernando Juniors, dijeron juntos: “Son muy buenos los partidos porque te reís mucho, no importa si ganás o perdés, lo bueno es jugar”.

4 - San Fernando reunió a 300 chicos en un torneo de fútbol

Los padres se mostraron agradecidos por la posibilidad que les brinda el Municipio con instalaciones como el ‘Poli N°1’. Javier expresó: “Lo traigo a mi hijo a jugar, vinimos a pasar un rato en familia. Me parecen muy lindos estos torneos porque los chicos tienen mucho entusiasmo en venir”.

Marianela, mamá de un pequeño futbolista, opinó a su vez: “Estos días son espectaculares para los chicos. Es preferible que estén acá haciendo deporte y no en la calle. Por eso apoyamos al Municipio, porque para los chicos están continuamente haciendo cosas lindas”.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.