San Fernando reunió a 300 chicos en un torneo de fútbol

0
136

El Municipio organizó una jornada deportiva para niños de 6 a 13 años entre sus Polideportivos y clubes barriales. Usaron las 9 canchas del Polideportivo N°1 y pusieron en juego la ‘Copa del Bicentenario’. El Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso, los acompañó y explicó: “El Intendente Andreotti nos pidió que hagamos un mes de festejos, así que tendremos una gran variedad de actividades”.

La Dirección General de Deportes de San Fernando no baja su ritmo y continúa presentando eventos y torneos para integrar, contener e incluir a vecinos de todas las edades, capacidades y gustos. Tan así es, que el Polideportivo N°1 de Arnoldi y Pasteur se llenó de niños y familiares para disputar la ‘Copa del Bicentenario’ de fútbol infantil.

2 - San Fernando reunió a 300 chicos en un torneo de fútbol

Más de 300 chicos de entre 6 y 13 años provenientes de los Polideportivos  municipales, los clubes del distrito y escuelas de fútbol, compartieron una fecha entretenida y exigente por el viento y el frío. Los observaron atentamente sus profesores, entrenadores y asistentes pero también en muchos casos sus padres, madres, tíos, abuelos y más seres queridos. Carlos Traverso, Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, participó de la jornada.

“Estamos trabajando en el marco del Bicentenario con una de las tantas actividades que vamos a realizar en todas las áreas”, anticipó el funcionario. “Tuvimos nenes de todo el distrito, desde escuelas privadas de futbol hasta polideportivos y clubes de barrio disfrutando y jugando en 9 canchas a la vez. Estamos muy contentos por cómo se desarrolló la actividad”, agregó.

Traverso hizo notar la cantidad de acompañantes que llevaron los participantes de la Copa: “Los nenes pasarán toda la jornada junto a sus familiares, que muchos no conocían al ‘Poli’ y hoy lo pueden disfrutar. Además, es una forma de compartir con chicos que no conocen y disfrutar de un día de deporte al aire libre”.

3 - San Fernando reunió a 300 chicos en un torneo de fútbol

Y sobre el nombre del torneo, teniendo en cuenta la proximidad del Bicentenario de la Declaración de Independencia  Argentina (9 de julio 1816), el Secretario expresó: “El Intendente Andreotti nos pidió que hagamos un mes de festejos, así que tendremos una gran variedad de actividades”.

A los chicos les encanta  hacer deporte y conocer amigos nuevos, como reflejaron en sus testimonios: “Están muy buenos los torneos porque son para divertirse y jugar en equipo”, manifestó Jerónimo, de la Escuelita de Fútbol ‘Al Toque’. Por su parte, Juan Manuel y Franco del Club San Fernando Juniors, dijeron juntos: “Son muy buenos los partidos porque te reís mucho, no importa si ganás o perdés, lo bueno es jugar”.

4 - San Fernando reunió a 300 chicos en un torneo de fútbol

Los padres se mostraron agradecidos por la posibilidad que les brinda el Municipio con instalaciones como el ‘Poli N°1’. Javier expresó: “Lo traigo a mi hijo a jugar, vinimos a pasar un rato en familia. Me parecen muy lindos estos torneos porque los chicos tienen mucho entusiasmo en venir”.

Marianela, mamá de un pequeño futbolista, opinó a su vez: “Estos días son espectaculares para los chicos. Es preferible que estén acá haciendo deporte y no en la calle. Por eso apoyamos al Municipio, porque para los chicos están continuamente haciendo cosas lindas”.

SIN COMENTARIOS