Vidal y Jorge Macri otorgaron subsidios a entidades intermedias y deportivas de Vicente López.

0
245

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal junto con el Intendente de Vicente López, Jorge Macri y el Secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister otorgaron subsidios a 305 entidades intermedias y deportivas en el club 12 de Octubre de Vicente López.

En primera instancia, el Intendente Jorge Macri le agradeció a la gobernadora de la provincia por su presencia y comentó: “Es un día muy importante, es una forma de devolverle a le gente que se dedica a ayudar. Sabemos del  compromiso de los clubes, de los centros de jubilados, las bibliotecas populares, bomberos, veteranos de Malvinas, las escuelas, los jardines que merecen que los ayudemos en este momento difícil”.

Y continuó: “Por eso  estamos haciendo un esfuerzo desde la municipalidad y los convocamos para anunciar que les vamos a entregar un subsidio extraordinario a las instituciones. Porque sabemos que más allá de la tarifa social, los servicios impactan en ustedes”.

Con respecto a cómo será el subsidio otorgado a los clubes, el jefe municipal expresó: “Nos tomamos el trabajo de revisar nuestro listado de instituciones, generando tres categorías, donde todos van a estar incluidos: con niveles de subsidios que van desde 35 mil pesos, 15 mil y 5 mil pesos. Esto va a permitir el impacto de las tarifas en el próximo semestre; es un subsidio que entregamos por única vez y no requiere que nos entreguen una factura o una rendición del gasto. Sabemos que van a utilizar el dinero lo mejor posible”.

DSCN2744

También especificó el inicio de entrega de estos subsidios: “Este viernes a 40 de estas instituciones se les van a dar los cheques y a lo largo de la semana que viene se cumplirá con todo. Este esfuerzo tan grande del municipio se suma a Nación, por eso está con nosotros Mac Allister y a la provincia con María Eugenia Vidal tratando de llegar a donde hay más necesidad”.

“Son 7 millones de pesos que vamos a estar dedicando y esto es gracias a los vecinos de Vicente López que nos permiten estar donde más ayuda necesitan”, agregó Jorge Macri.

IMG_4968

Además aclaró: “Todo esto es con fondos municipales, sumado a la de ABL que anunciamos anteriormente y provincia duplicó la entrega de alimentos a muchos comedores e instituciones educativas”

Para cerrar su discurso, se refirió al acceso a las tarifas sociales: “Estamos asistiendo a todas las instituciones para que hagan el trámite lo más fácil posible. Seguimos hablando con el gobierno Nacional para que tome nuestra categoría y así poder facilitar todo”.

IMG_4991

Luego, María Eugenia Vidal le agradeció al Intendente por la invitación y destacó el trabajo del municipio de Vicente López: “Los felicitamos porque están haciendo un gran esfuerzo en tiempos difíciles para todos. Pero gobernar es escuchar a la gente y el presidente siempre lo dice.  Por eso valoro el trabajo del municipio y de Jorge, porque ellos vienen trabajando durante muchos años y ahora no están solos tienen un presidente con un gran equipo como Mac Allister y el apoyo de la provincia para trabajar juntos. Pero por sobre todas las cosas tiene a los vecinos de Vicente López”.

Y siguió: “No hay un día que yo me vaya a dormir sin una historia para contar, un día que no sienta que el gobierno de Mauricio, nosotros en la provincia o los Intendentes, no hayamos hecho algo para estar un poco mejor”.

IMG_4960

Para finalizar, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires fue optimista de cara al futuro: “Ya no es más un iluminado que venga a salvarnos, ahora lo hacemos nosotros mismos y cada uno desde su lugar. Hoy les digo a los Intendentes que los escucho y los quiero acompañar, no están solos. Sabemos que damos pelea porque no estamos solos y eso nos da la certeza, la convicción y la tranquilidad saber que estamos en el camino correcto, vamos a estar mejor”.

SIN COMENTARIOS