spot_img
InicioActualidadCinco muertos y cuatro heridos al caer una avioneta cerca de la...

Cinco muertos y cuatro heridos al caer una avioneta cerca de la costa uruguaya

Se precipitó a cinco millas de la costa uruguaya, a la altura de la localidad de Carmelo y a excepción del piloto, las víctimas eran empresarios, uno de ellos un alto directivo de Renault. Cuatro personas están internadas, dos fuera de peligro.

La lista de fallecidos está integrada por un alto directivo de la empresa Renault Argentina, Gustavo Fosco, y por el gerente de ventas de la firma Kosiuko y amigo del dueño de la avioneta, Sebastián Vivona.
 
También figura Fernando Lonigro, de la firma TTS Viajes, dedicada al turismo, mientras que también fallecieron Facundo Alecha y el piloto Leandro Larriera, también amigo de Federico Bonomi, dueño de Kosiuko y de la avioneta.
538525535f422_320x214
  
Dos de los cuatro heridos fueron trasladados al Hospital de la localidad bonaerense de San Fernando, mientras que los restantes fueron llevados al Hospital de la localidad uruguaya de Colonia.  
 
Uno de los pasajeros sobrevivientes alcanzó a comunicarse para notificar el accidente y se organizó el operativo de rescate en el que intervinieron la Armada Uruguaya y la Prefectura Naval Argentina.
 
Tres de los fallecidos fueron encontrados en el interior de la avioneta y los otros dos en el exterior, mientras que cerca de las 17 helicópteros de la Prefectura Argentina había trasladado a los sobrevivientes, Santiago Villamil e Ignacio Liosa, hacia el hospital de San Fernando.
5384ecb8b2b3f_510x339
 
En tanto, la Armada Uruguaya llevó a Paula Buery y Fernando Sanchez, hacia hospitales de la localidad uruguaya de Colonia y ambos tenen “pronóstico favorable”, informaron fuentes médicas.
 

El hombre está internado en el Hospital Evangélico de Colonia, mientras que la mujer se encuentra internada en el Centro Médico Orameco, informaron a Télam fuentes del Consulado argentino en esa ciudad.

 
La fuente consular confirmó también que son cinco los cuerpos que permanecen en la avioneta a la espera de que la Justicia uruguaya se acerque al lugar.

5385213214654_510x339
 
El vocero de la Armada Uruguaya Gastón Jaunsolo dijo al canal de noticias C5N que pasajeros del avión se comunicaron telefónicamente con las autoridades para informar el hecho, ocurrido cerca de las 14.
 
Asimismo, destacó que la maniobra de aterrizaje que realizó el piloto fue “de experiencia” ya que “se adiestran para este tipo de operaciones”.
 
En tanto, la Agencia Nacional de Aviación Civil Argentina (ANAC)confirmó que la avioneta que cayó al Río de la Plata, en las cercanías de la isla Martín García, es una Bravo Eco 20 Beechcraft, matrícula LV CNT.
 
La lista de los nueve ocupantes difundida por el Ministerio de Seguridad de la Nación es la siguiente: Sebastián Vivona, Gustavo Fosco, Santiago Villamil, Paula Silvana Buery, Ignacio Javier Losa, Fernando Sánchez, Facundo Alegra y Fernando Lonigro.
 
El piloto de la aeronave, de propiedad del empresario Federico Bonomi, dueño de la empresa Kosiuko, era Leandro Larriera.
El director del Hospital de San Fernando, Carlos Maiorano, dijo que tanto Villamil como Liosa, de 41 y 37 años respectivamente, “están fuera de peligro” con golpes y politraumatismos.
 
Explicó que ambos “llegaron lúcidos” y que alcanzaron a decir que “sintieron un gran ruido y luego escucharon como el avión amerizaba en el río”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares