La Provincia invierte más de 1.000 millones de pesos en obras para mejorar los hospitales

La titular de Salud lo anunció durante una reunión de su gabinete con el equipo sanitario del intendente Ramiro Tagliaferro. Beneficiarán a 27 establecimientos.

El gobierno de la Provincia puso en marcha 39 obras para ampliar y mejorar la infraestructura en 27 hospitales públicos, inversión “que demandará 1.066 millones de pesos puestos al servicio de la salud pública”. Así lo confirmó ayer en Morón la titular de la cartera sanitaria bonaerense, Zulma Ortiz, tras compartir una reunión de gabinete ampliado junto al intendente de ese partido, Ramiro Tagliaferro y su equipo.

La iniciativa responde al diagnóstico que las autoridades del ministerio de Salud bonaerense hicieron al asumir la actual gestión, en el que se concluyó que más de la mitad de los hospitales públicos provinciales presentan un estado edilicio crítico o muy crítico.

“Tenemos comprometidas 39 obras en hospitales, con una inversión de 406 millones este año y con la proyección de llegar a 2017 con 1.066 millones de pesos invertidos en mejoras para la salud de los vecinos de la Provincia”, anunció Ortiz. Y detalló que “este año van a inaugurarse 8 de esas obras, mientras que la mayoría estarán listas el año próximo, y quedará un remanente de 8 para 2018, porque son construcciones o remodelaciones de mayor envergadura.

“Cuando asumimos nos encontramos con un sistema de salud desatendido desde hacía décadas, por eso, la Gobernadora María Eugenia Vidal nos encomendó trabajar muy especialmente por la mejora de los hospitales públicos”, expresó Ortiz.

En este momento, ya se está trabajando en el hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata, en el Carrillo de Tres de Febrero, en el Penna de Bahía Blanca, Gandulfo” de Lomas de Zamora, “Eva Perón” de San Martín, “Ana Goitía” de Avellaneda y en el hospital de Las Flores.

977616ab-aff4-40ff-a668-04b8c854b688

AVANCES CON EL MUNICIPIO

Por su parte, el intendente Tagliaferro explicó que la reunión formó parte de los encuentros que los ministros provinciales realizan en cada partido de la Provincia para mejorar la articulación de políticas y avanzar en la implementación de acciones de gobierno.

El jefe comunal de Morón detalló que en su municipio tienen una política activa en la prevención y asistencia de las adicciones y en ese sentido agregó que: “Vamos a salir a hacer la contención que corresponde junto con el gobierno nacional, provincial y las fuerzas vivas de la comunidad”, expresó.

Además, en la reunión, los equipos de provincia y municipio conversaron sobre la puesta en marcha de sistema de atención prehospitalario SAME Provincia en ese distrito, y la conformación de una red de atención perinatal, que contribuya en la disminución de las muertes maternas e infantiles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.