Posse y Ritondo inauguraron la Unidad de Prevención de policía local

0
192

El intendente de San Isidro y el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires presidieron el acto de apertura de la sede central de esta fuerza.

El Municipio de San Isidro inauguró esta mañana la nueva Unidad de Prevención de Policía Local del distrito, sede central de esta fuerza.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, presidieron el acto de apertura de este espacio ubicado en el mismo edificio donde funciona la Escuela de Policía de Prevención Local en Perito Moreno al 2400, Villa Adelina.

“Nosotros queremos que el vecino viva tranquilo. Por eso, trabajamos arduamente todos los días para profesionalizar el recurso humano y brindar mayor seguridad”, manifestó Posse tras cortar la cinta inaugural.

ritondo2

Y agregó: “Es un momento donde Nación, Provincia y Municipios tienen una misma concepción sobre el horizonte a alcanzar. La única forma de hacerle frente a la inseguridad es trabajando unidos”.

A su lado, Ritondo comentó: “Es importante sentirse acompañado. Aquí en San Isidro siempre se comprometen y entienden que la seguridad debe ser una política de estado”. Y añadió: “Para Gustavo la seguridad es una prioridad y para mí es muy fácil trabajar con este municipio porque coincidimos en que lo más importante es cuidar a los ciudadanos”.

Los trabajos comprendieron la puesta en valor de un sector de aproximadamente 700 metros cuadrados cubiertos en la ex fábrica Lozadur. “Tras finalizar la escuela, se construyó este espacio de 120 metros cuadrados que funcionará como la sede administrativa de la Policía Local”, explicó El subsecretario de Prevención Ciudadana, Federico Suñer.

ritondo3

Tras finalizar el acto formal, el intendente y el ministro aprovecharon para recorrer la Escuela en la cual siete comisiones estudian un programa establecido por el Ministerio de Seguridad bonaerense, aprobado por el Ministerio de Educación, que consta de 21 materias prácticas y teóricas.

SIN COMENTARIOS