spot_img
InicioSociedadEncuentro de trabajo entre la ANSES y la AMIA

Encuentro de trabajo entre la ANSES y la AMIA

El titular del organismo previsional Emilio Basavilbaso mantuvo un encuentro con el vicepresidente de la asociación judía, Ralph Thomas Saieg, en donde acordaron pautas de trabajo y colaboración entre ambas entidades.

El Director Ejecutivo de la ANSES,  Emilio Basavilbaso, mantuvo hoy una reunión de trabajo con el vicepresidente de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), Ralph Thomas Saieg, en la sede de la institución judía.

Durante el encuentro, dialogaron sobre el trabajo de integración entre ambas entidades con el eje en los valores de pluralidad, inclusión y tolerancia. Luego, recorrieron el monumento de homenaje a las víctimas del atentado.

DSC_5570

En la reunión, Basavilbaso expresó: “Este tipo de encuentros favorecen la colaboración entre ambos organismos para continuar llevando a cabo políticas de inclusión social y de integración de todas las comunidades que conviven en la Argentina para erradicar la discriminación en todas sus formas y aspectos”.

Participaron por parte de la ANSES, el secretario General, Alejo Maxit y el subdirector Ejecutivo de Administración,Federico Braun; por AMIA, el Director Ejecutivo, Daniel Pomerantz y el Prosecretario 1°, Flavio Goldvaser, entre otras autoridades.

La AMIA fue creada en 1894. Desde sus inicios las primeras actividades estuvieron destinadas a generar las condiciones necesarias para dar cumplimiento a la tradición judía, siendo una de sus primeras acciones la fundación de un cementerio comunitario. Con este hecho se buscaba la legitimación de la presencia judía como una minoría constitutiva de la sociedad argentina.

DSC_5471

En 1994, para conmemorar el centenario de su creación, AMIA organizó una serie de festejos que fueron interrumpidos el fatídico 18 de julio donde una bomba destruyó el edificio de la mutual judía dejando un saldo de 85 personas fallecidas.

En 1999, en Pasteur 633, se inauguró el nuevo edificio de AMIA. En él, habitan hoy diversas instituciones que trabajan intensamente por seguir construyendo juntos la historia de una comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares