La Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de Escobar organizó la segunda jornada de capacitación sobre violencia de género

0
256

La Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de Escobar, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Territorial, organizó la segunda jornada de capacitación sobre Violencia de género, a cargo del Consejo Nacional de la Mujer. Del encuentro participaron diferentes áreas del municipio junto a trabajadoras sociales, instituciones locales, organizaciones no gubernamentales y vecinas de la comunidad interesadas en el tema.

La jornada giró en torno a dos ejes fundamentales: los ámbitos donde suele desarrollarse la violencia de género y la tipificación de esa violencia. En ese contexto, se informó sobre los alcances de la ley nacional 26485, de protección integral de las mujeres, y se evaluaron los pasos a seguir ante una situación de violencia: desde cómo y dónde hacer la denuncia correspondiente hasta los recursos con los que cuenta la Municipalidad de Escobar para esas situaciones.

La capacitación estuvo a cargo de Samir Petrocelli, psicólogo integrante de la Dirección Nacional de Asistencia Técnica, y Alejandra Luna, abogada operada de la línea telefónica 144, destinada a brindar información, orientación, asesoramiento y contención a las mujeres en situación de violencia de todo el país.

La Dirección de Políticas de Género brinda atención todos los días de 8 a 15 horas y organiza talleres grupales para mujeres en situación de violencia, los jueves de 9 a 11 en el Teatro Seminari (Mitre 451) y los viernes de 15 a 17 en su sede, ubicada en Bernardo de Irigoyen 349 2º piso. Para mayor información, llamar al 4430805 interno 109.

SIN COMENTARIOS