miércoles, julio 17, 2024
miércoles 17 julio 2024
InicioActualidadEl Municipio realiza tareas de mantenimiento de sumideros en San Andrés

El Municipio realiza tareas de mantenimiento de sumideros en San Andrés

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio avanza con el plan hidráulico contra las inundaciones. 

En el marco del plan de obras hidráulicas, el Municipio de San Martín realizó tareas de mantenimiento y limpieza de sumideros en Congreso y Diego Pombo, San Andrés, a fin de mejorar el escurrimiento del agua los días de lluvia y reducir el riesgo de inundaciones. 

Al respecto, el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Andrés Alonso, explicó: “El trabajo consiste en dos etapas: la limpieza a fondo, en caso de que los conductos estén obstruidos, y una limpieza superficial en los casos donde la obstrucción es causada por pequeños residuos arrastrados por el agua”.

Y agregó: “Esta tarea es fundamental, porque si solamente nos abocamos a la realización de sumideros y de obras hidráulicas, que hemos quintuplicado, pero no hacemos el mantenimiento correspondiente, van a volverse obsoletos con el paso del tiempo”.

En 2014, el Municipio destinará 14 millones de pesos a obras hidráulicas. En ese sentido, hasta el momento se construyeron y reconstruyeron 326 sumideros, cerca de 200 en Villa Maipú, y el resto en barrios como Sarmiento, Villa Lynch, San Martín, Villa Ballester, Villa Zagala y José León Suárez.

Asimismo, se ampliaron conductos en Villa Maipú y San Martín; finalizó la primera etapa del entubamiento del Canal José León Suárez Sur y se licitó la segunda; concluyó la ampliación del Cuenco Regulador de Villa Martelli; se trabaja en la limpieza del Canal José Ingenieros; se realizó un nuevo ramal del Conducto Aliviador Estrada-Constituyentes en la calle Las Heras; y, próximamente, comenzarán nuevos trabajos en el Aliviador Esmeralda.

Además, está en marcha un plan de acción contra las inundaciones, que constituye un instrumento de prevención de riesgos y reducción de daños e incluye los pasos a seguir por el Municipio y la comunidad frente a una situación de emergencia.

Esta acción forma parte del Plan de Obras 2012-2015, que comprende tres ejes: mejoras en el espacio público, renovación urbana, y urbanización de villas y asentamientos precarios con agua, cloacas, luminarias y pavimento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img

Más populares