Ducoté presente en una jornada sobre redes de rehabilitación

Con la presencia del Intendente Nicolás Ducoté se realizó en Pilar el Primer Encuentro Regional de Redes de Rehabilitación de la Provincia de Buenos Aires dirigido a médicos, kinesiólogos, terapistas ocupacionales, psicólogos, trabajadores sociales y personal abocado a la conformación de redes en la materia.

El encuentro  contó con la presencia de autoridades del Servicio Nacional de Rehabilitación del Ministerio de Salud de la Nación, funcionarios del área de salud de la Región V, referentes del Programa Provincial de Rehabilitación el Secretario de Salud de Pilar, Carlos Kambourian; el Director de Pilares de Esperanza, Fabián Napoli; entre otros.

Al respecto de esta iniciativa el jefe comunal señalo que “es muy importante este tipo de reuniones ya que las mismas sirven para generar herramientas que facilitan la conformación de redes en el ámbito de rehabilitación. Este es el primero de varios encuentros en donde vamos a seguir profundizando en estos temas. Queremos que Pilar sea modelo en materia de rehabilitación por eso acompañamos estas propuestas y además le damos mucha importancia a nuestro Centro de Rehabilitación Municipal, buscando permanentemente mejorar la calidad del servicio y del trabajo que este cumple en la comunidad”.

Se disertó sobre las redes de rehabilitación en los distintos municipios intervinientes. Uno de los casos emblemáticos fue la experiencia del Centro Municipal Pilares de Esperanza. De esa manera sus directivos dieron detalles sobre el entramado desarrollado para rehabilitar pacientes, haciendo foco en la implementación de la Rehabilitación Basada en la Comunidad (RCB).

Asimismo, y continuando con el análisis de la situación en los diferentes distritos, desde la disertación a cargo de especialistas de Vicente López se ofrecieron detalles respecto del servicio de Rehabilitación Neurocognitiva que se lleva adelante a través del Instituto de Rehabilitación Anselmo Marini, ubicado en ese partido.

A su turno, profesionales de San Martín expusieron datos vinculados con procesos exitosos de Rehabilitación Cardiovascular, mediante el relato de la experiencia del Hospital Manuel Belgrano de dicha localidad.

Finalmente, todos los presentes acordaron la conformación de una comisión para hacer un seguimiento en materia de constitución de redes de rehabilitación, cuyo próximo encuentro está pautado para el 10 de agosto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.