Jornada intensiva de limpieza del Arroyo Pinazo

En el marco de las acciones de prevención, mitigación de inundaciones y mantenimiento de arroyos y canales,  se desplegó hoy un operativo coordinado entre la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Pilar y el Ministerio de Infraestructura de la Provincia  de Buenos Aires de limpieza del Arroyo Pinazo. El Intendente Nicolas Ducoté recorrió la zona y supervisó los trabajos acompañado de la Secretaría de Servicios Públicos, Analía Leguizamón.

Para la realización de este procedimiento, se dispuso la afectación de 8 cooperativas de trabajo con unos 300 operarios en el lugar, quienes provistos de equipos especiales, efectuaron tareas de limpieza manual en la cuenca del arroyo, en los canales, el corte de pasto, desmalezado, y retiro de basura en los márgenes.

Asimismo, el área de Higiene Urbana del Municipio coordinó el retiro de los residuos mediante el despliegue de camiones y cuadrillas especiales de trabajo.

Luego del recorrido, Ducoté visitó algunas familias del barrio Pinazo, aledaño a la zona donde se realizaron los trabajos.

Los equipos de trabajo sobre la cuenca y los márgenes culminarán las tareas en el día de hoy, aunque Higiene Urbana seguirá trabajando en la zona en los días posteriores hasta culminar con el retiro de los residuos resultantes del trabajo de limpieza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.