San Isidro: Niños de jardín de infantes aprenden educación vial jugando

Se trata de una campaña del Municipio en escuelas y jardines del distrito. En sus triciclos y bicicletas, los chicos simulan estar en la vía pública, jugando a ser conductores y respetando señales de tránsito.

En sus triciclos y bicicletas, niños del Jardín de Infantes Municipal Nº 3 de Boulogne simulan estar en la vía pública, jugando a ser conductores y respetando señales de tránsito. La actividad es en el marco de las campañas de educación vial que lleva adelante el Municipio de San Isidro en jardines, escuelas y otras instituciones.

Por un rato, el salón del establecimiento educativo se convierte en vía pública con sus respectivas señalizaciones para que los chicos aprendan sus primeras normas de tránsito.

Previo al juego, los niños aprendieron conocimientos por parte de Inspectores de Tránsito, quienes interactuaron con los chicos de manera entretenida.

niños1

“Las iniciativas sobre educación vial en chicos de esta edad son importantes porque los niños empiezan a tomar conciencia y aprenden a respetar normas de tránsito. Estoy segura de que este es uno de los caminos para evitar accidentes en el futuro”, opina la directora del Jardín, Susana DiMeglio.

“¡Aprendimos para qué sirve cada color del semáforo!”, dicen entusiasmados Kevin y Keila. “Tenemos que cruzar la calle por la senda peatonal de la mano de los grandes”, acotan los chicos.

“Da muy buenos resultados esta actividad de jugar a peatones y conductores, simulando una vía pública. Porque se van introduciendo en el tema”, concluye  Gabriela Gonzalia de la Dirección de Tránsito.

niños2

Kevin y Keila, de cinco años, avanzan en sus bicicletas con rueditas y se detienen cuando un enorme semáforo cambia a color rojo. Anabella y Joaquín, otros compañeros, ya saben que ahora sí pueden cruzar por la senda peatonal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.