spot_img
InicioPolíticaDelgado: "El jefe de gabinete sigue con el relato, y no mira...

Delgado: “El jefe de gabinete sigue con el relato, y no mira la realidad”

Ricardo Delgado, director de la consultora Analytica e integrante del equipo económico del Frente Renovador, criticó las declaraciones del Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y afirmó: ” El jefe de Gabinete quiere tapar el sol con las manos, recurriendo a una retórica vacía para no discutir los problemas de fondo”. 

“El propio INDEC admite que la economía está técnicamente en recesión: el PIB cayó 0.4% en el último trimestre de 2013 y 1.5% en el primero de este año. Pediría que no discutamos lo obvio, los propios datos oficiales  y que fuéramos a las cosas importantes; por caso, decirles a los argentinos que la inflación no va a bajar sensiblemente con este modelo, que ya no hay oportunidades reales de obtener trabajo y que crecen las chances de perderlo, que las reservas del Central aumentan muy poco pese al récord de cosecha de soja, que la devaluación sin plan en la que estamos inmersos no va a mejorar la calidad de vida de los argentinos”, señaló.

En este sentido, agregó: “Es insólito que se cuestione a Roberto Lavagna, cuando durante su gestión entre 2002 y 2006 el PIB creció a tasas récord, el desempleo cayó fuertemente, hubo superávit fiscal y comercial, las reservas crecían, los dólares fugados por los argentinos regresaban y la inflación era baja. Y más insólito es que el jefe de Gabinete diga que el Frente Renovador no plantea sus ideas económicas, cuando, por ejemplo, fuimos los únicos que instalamos, con éxito, la suba del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias durante la campaña (y lo volvimos a hacer hace un mes), cuando somos los únicos que decimos cómo bajar la inflación sin la necesidad de aplicar un ajuste como el que está aplicando el Gobierno y cuando escuchamos a todos los sectores productivos y a las economías regionales en nuestras permanentes recorridas por el país”.

En este sentido, Delgado destacó: “No nos engañemos: la receta ortodoxa es la del Gobierno: devaluación, suba de tasas, y contracción de las ventas y el consumo”.

Delgado también se refirió sobre la situación de la crisis automotriz, explicando que se da por la caída de demanda en Brasil, ya que la mitad de lo producido en argentina va para ese país y por la caída de la demanda local, previendo que va a ser un año muy complejo.

Y finalizó “Si logramos llegar en el 2015, hay que bajar la inflación porque con los precios cuidados no alcanza. Hay que tener una mirada integral del problema de la inflación y reducir algunos impuestos para que las empresas puedan crecer. Argentina tiene problemas manejables. Eliminaríamos las retenciones para las economías regionales, ya que las retenciones generan un impacto muy bajo de pérdida fiscal, mantenemos la de los sojeros, pero eliminamos las del trigo. El IVA y Ganancias compensarían la baja de ingreso de la eliminación de las retenciones. Es importante que tengamos un programa a largo plazo, un programa que hoy no tenemos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares