Andreotti agradeció la restitución del cobro del Impuesto a las Embarcaciones

0
117

El Intendente de San Fernando consideró “un acto de justicia” que regrese a los municipios de la zona norte tras haber sido retirado por la gestión de Daniel Scioli en la Provincia de Buenos Aires. A la espera de que se firme este “importante ingreso para mantener la costa”, reconoció a la Gobernadora Vidal y apoyó la construcción de un nuevo ‘Fondo del Conurbano’ coparticipable.

El Jefe Comunal sanfernandino, Luis Andreotti, fue pionero en exponer el problema que significó a las ciudades de la zona norte bonaerense que en 2014 se haya roto un convenio con la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) para descentralizar el cobro de la tasa por embarcaciones. En esta oportunidad, tras haber encabezado el reclamo desde los municipios, el Intendente agradeció que se haya revertido la disposición.

“Es un acto de justicia para la zona, donde tenemos muchas embarcaciones y el vecino cuida la costa”, manifestó Andreotti y continuó: “Agradezco de antemano esta devolución que hace la Provincia a través de la Gobernadora (María Eugenia Vidal), que nos permitirá a los intendentes contar con un importante ingreso para mantener la costanera”.

“Si uno recorre los fines de semana Tigre, Vicente López, San Isidro y San Fernando, notará que incluso vecinos de otros distritos disfrutan el río”, señaló y criticó al ex gobernador: “El cobro se nos retiró por razones políticas. Scioli no sólo gobernó mal, sino que castigó a quienes no tuvieron su mismo pensamiento”.

A su vez, reconoció el avance de instalar un nuevo ‘Fondo del Conurbano’ para compensar la insuficiencia de una caja constituida por el 10% de lo recaudado por el Impuesto a las Ganancias que en 1995 sufrió un tope de 650 millones. El gabinete bonaerense intenta ahora desarrollar un método menos desigual, que se abastecería en un 4% de Ingresos Brutos y un 2% del Tesoro Nacional. “Me parece que el camino que eligió la Gobernadora para reclamar los aportes a la Nación, es el correcto”, indicó el Intendente.

“Buenos Aires está perdiendo 48 mil millones este año, cuando el 40% de los pobres del país están en la provincia”, enfatizó e insistió: “Tenemos un conurbano difícil y con muchos problemas sociales, donde el Estado tiene que estar encima de la gente”.

“Pedimos que el nuevo Fondo del Conurbano sea para todos los distritos bonaerenses, no solo los de la Región Metropolitana, y que sea coparticipable para que los municipios puedan aplicar mayor cantidad de recursos a las necesidades de los vecinos”, concluyó Luis Andreotti.

SIN COMENTARIOS