El ministro Triaca sostuvo que el empleo “sigue en una meseta”

También pronosticó una inflación anualizada “del 20 o 25 por ciento entre 2016 y 2017”. Indicó que “el sector privado no crece hace cinco años”.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, consideró este domingo que el empleo “en mayo mejoró un poquito, pero sigue en una meseta”, mientras que pronosticó una inflación anualizada “del 20 o 25 por ciento entre 2016 y 2017”.

“En abril impactó la discusión de la ley de doble indemnización que dio los números para abajo”, consideró el funcionario, al analizar la situación actual del empleo en el país.

En ese sentido, evaluó: “En mayo mejoró un poquito, pero se sigue en una meseta, sobre todo el sector privado, que no crece hace cinco años”.

“Y hay otro desafío de fondo: hay 4.500.000 trabajadores que están en la informalidad. Además, venimos de seis meses sin inversión ni pagar la obra pública y eso golpeó al sector de la construcción y a las industrias asociadas. También complicó el caso de Brasil”, sostuvo, en diálogo con un matutino porteño.

Respecto de la inflación, estimó: “Vamos a encontrar una inflación anualizada del 20 ó 25% entre 2016 y 2017. Nos hemos comido un par de meses en los que los aumentos generaron un impacto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.