Comenzó la Rueda de Contención y Empoderamiento para familias en situación de discapacidad

La iniciativa de la Dirección de Discapacidad del municipio de Malvinas Argentinas busca que los vecinos conozcan y se apropien de las herramientas necesarias para fomentar el desarrollo y el bienestar de sus familiares con discapacidad; y además crear un espacio de escucha entre los participantes.

Se realizó la primera Rueda de Contención y Empoderamiento para familias en situación de discapacidad a cargo de la Dirección de Discapacidad dependiente de la Subsecretaría de Promoción e Integración Social. El encuentro se realizó en una de las sedes de la Subsecretaría de Deporte Social y Desarrollo Comunitario.

Esta propuesta es una respuesta del municipio a una demanda de los familiares para que puedan contar con su propio espacio. “Es importante el fortalecimiento de las familias para que puedan ir resignificando las historias, es decir de salir de una situación de angustia y desesperanza a historias de fortaleza, de poder convertirse ellas en apoyo para que cada una pueda a compartir su experiencia con otros padres”, explicó Celeste Villacorta, directora de Discapacidad..

El objetivo de los organizadores de las Ruedas es ofrecerles a las familias un lugar para descargar sus tensiones, y proveerles herramientas orientadas a empoderarlas. “La primera herramienta es la palabra que se usa mucho, también se usa el cuerpo poniéndolo en movimiento, y es muy importante el agruparse, saber que las experiencias del otro son como las tuyas”, comentó Villacorta. En ese sentido, indicó que buscan lograr una mejora en las capacidades de cada persona para sobrellevar la situación y vivir plenamente: “Tener un hijo con discapacidad es algo que genera mucha dificultad cuando la comunidad o el entorno no te entienden o cuando no están todos los recursos disponibles. Nosotros decimos que podemos vivir plenamente aunque tengamos un familiar con discapacidad”.

_PMA0328_2573x1709

El grupo de las Ruedas es coordinado por una psicóloga y una terapeuta holística. Se aclara que la inscripción es libre y gratuita, sin embargo cada rueda tiene una capacidad limitada de asistentes. Los que no hayan podido participar de la Rueda quedan en lista de espera para la siguiente.

A continuación, los días y horarios de las próximas Ruedas de contención y empoderamiento para las familias: 14/07/16 Club Social y Deportivo Belgrano (Drago 267,Tortuguitas) de 14 a 16 hs. y 16/07/16 en el Polideportivo de Grand Bourg (Beaucheff 1499, Grand Bourg) de 10 a 12 hs.

Para informes e inscripción dirigirse a Soldado Baigorria 1460, Grand Bourg, o comunicarse al teléfono 4660-9000 (Int. 2053).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.