spot_img
InicioSan FernandoEl Poli N°1 de San Fernando tuvo una enérgica...

El Poli N°1 de San Fernando tuvo una enérgica “Masterclass” de baile y gimnasia

A pedido de las alumnas, el establecimiento municipal de Arnoldi y Pasteur acogió una divertida combinación de ‘Ritmos latinos’, ‘Sumbaile’ y las variedades de Gimnasia Aeróbica, Localizada e Integral. Participaron vecinas que habitualmente siguen alguna de esas disciplinas, pero compartieron pasos y técnicas de los otros grupos.

A cargo de los profesores Omi, Paola y Macarena se realizó en el Polideportivo N°1 de San Fernando una clase abierta y multitudinaria de las propuestas más divertidas: ‘Ritmos Latinos’, ‘Sumbaile’ y Gimnasia Aeróbica, Localizada e Integral. Alrededor de cincuenta mujeres integraron la ‘Masterclass’, planteada como un entretenido desafío de agilidad, gracia y resistencia.

5 - El Poli N°1 de San Fernando tuvo una enérgica “Masterclass” de baile y gimnasia

Daniel Maldonado, Director del establecimiento, contó el trasfondo: “Lo hicimos a pedido de las alumnas, con esto mostramos las distintas disciplinas que se hacen en el ‘Poli 1’. Ellas quieren hacer todo, si hubiera más ritmos los bailarían también; les encanta”.

4 - El Poli N°1 de San Fernando tuvo una enérgica “Masterclass” de baile y gimnasia

“El baile y el movimiento ayudan a la salud, a mejorar entre otras cosas la respiración y el ritmo cardíaco”, comentó también Maldonado. Por su parte, la profesora Paola Jeandet explicó: “Quisimos hacer ‘un intercambio’, para que quienes ya hacen alguna actividad conozcan las otras disciplinas y vengan a divertirse, que lo tomen como un desafío, sobre todo quienes nunca bailaron”.

3 - El Poli N°1 de San Fernando tuvo una enérgica “Masterclass” de baile y gimnasia

La clase se dividió en 3 bloques de 30 minutos de baile con ritmos mezclados y sin interrupciones, salvo dos paradas para hidratarse. En uno de los descansos, Silvia, del grupo de Tercera Edad, mostró en su cara que aún con agitación estaba lista para continuar: “Es la sonrisa que tenemos todos los días en las diferentes actividades que hacemos”, expresó.

2 - El Poli N°1 de San Fernando tuvo una enérgica “Masterclass” de baile y gimnasia

“Lo pasamos divino, es un lugar de inclusión maravilloso. El que no se anima a venir, se equivoca y se lo pierde”, agregó. Vilma, su compañera, coincidió en la opinión: “Nos divertimos mucho, es una bendición. Agradezco a quienes construyeron toda la infraestructura del Polideportivo, porque nos contiene a grandes y chicos y nos une”.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -