El Municipio sancionó a comercios por ofrecer productos vencidos y publicidad engañosa

La Dirección de Comercio y Defensa al Consumidor labró multas por $200 mil pesos a un supermercado -que ya saldó su deuda- y a un local de comida rápida.

En el marco de los operativos que realiza regularmente, la Dirección de Comercio y Defensa al Consumidor de San Martín sancionó a dos comercios del partido por comercializar productos vencidos y por publicitar avisos engañosos.

En ese sentido, el Municipio constató que la firma COTO CICSA infringió la Ley Nacional Nº 24.240 -artículo 5- y la Ley Provincial Nº 13.133 -artículos 5 y 6-, que establecen que los alimentos comercializados no deben presentar peligro para la salud o integridad física de los compradores.

De esta manera, se dispuso una sanción de $200.000 que ya fue saldada por la marca, y se procedió al retiro de los alimentos vencidos.

Por otro lado, la cadena de comidas rápidas Mostaza y Pan S.A. fue sancionada por incumplir la Ley Nacional Nº 24.240 -artículos 4 y 8- que obliga al proveedor a brindar información clara y detallada del producto que comercializa, con las especificaciones pertinentes en la publicidad. En ese sentido, el local deberá abonar una multa de $200.000, retirar la publicidad engañosa y readecuarla.

La Dirección de Comercio y Defensa del Consumidor -dependiente de la Secretaría de Gobierno y Seguridad- funciona de lunes a viernes, de 8 a 14 horas, en Ramón Carrillo 2167, San Martín.

Además, los vecinos cuentan con la línea de contacto gratuita 0800-888-4621; y pueden realizar sus denuncias online, a través de la web municipal www.sanmartin.gov.ar, ingresando a “Servicios Online” y “Denuncia Defensa al Consumidor”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.