Escuelas de Tigre celebraron los 200 años de la independencia

En el marco de los festejos por el Bicentenario de la patria, instituciones educativas de Troncos del Talar se reunieron en el polideportivo Mariano Moreno para disfrutar de un evento a puro color, con bailes, homenajes y anécdotas históricas.

En el marco de los festejos por el Bicentenario de la independencia, escuelas y jardines de infantes de Troncos del Talar se reunieron en las instalaciones del polideportivo Mariano Moreno para celebrar la conmemoración patria, con bailes folklóricos, cuadros musicales y otros tributos alusivos.

3 Acto bicentenario escuelas de troncos del talar

Al respecto, la secretaria general de Educación, Gloria Zingoni, afirmó: “Vivimos un gran festejo patrio. Toda la comunidad de Troncos se reunió en el polideportivo para celebrar esta particular fecha de la independencia tras sus 200 años. Hay muchos festejos, esta semana va a ser muy colorida y Tigre se va a ver teñido por el bicentenario. Concluirá el sábado 9 de julio con un acto central con un Tedeum, luego con un desfile por la Av. Liniers hasta el Museo de la Reconquista y un cierre con un shows musical de primer nivel. Por eso, invitamos a todos los vecinos a que participen y nos acompañen”.

A su turno, la delegada de Troncos del Talar, Rita Vivas, señaló: “Estamos muy contentos por la articulación que hubo entre las escuelas de nivel inicial, secundario y adultos para llevar adelante estos festejos. Tigre ha participado muchísimo en la historia desde el desembarco de Liniers en estas tierras, y es importante poder participar de esta gran celebración con todos los vecinos”.

2. Acto bicentenario escuelas de troncos del talar

“Nos enorgullece encarar estos actos porque tienen que ver con rememorar hechos sobresalientes de nuestra historia. Pudimos trabajar de forma articulada entre muchas escuelas y con el acompañamiento del municipio para que este festejo sea posible y se luzca. Estamos muy satisfechos por los resultados. Como educadores, es fundamental transmitir los valores de la patria a nuestros alumnos”, dijo la directora de una de las instituciones asistentes, Bernardita Sierra.

Cabe destacar que el próximo sábado 9 de julio, el Municipio organizará el acto central del Bicentenario, que comenzará a las 9 hs con un tedeum en la Parroquia Inmaculada Concepción (Av., Liniers 1560), continuará a las 11 hs con un desfile cívico militar que concluirá en el Museo de la Reconquista (Av. Liniers 818) y cerrará a las 13 hs con un show en vivo para todos los vecinos.

Estuvo también presente durante el evento el inspector jefe distrital, Jorge Barrera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.