La Unidad de Diagnóstico Precoz atendió 9.000 consultas en apenas 7 semanas

El establecimiento sanitario más moderno del Municipio cumplió su primer mes y medio superando ampliamente las expectativas. “Tuvimos 6.000 atenciones por pediatría, estudios cardiológicos, tocoginecología y obstetricia; y 3.000 prácticas en mamografías, ecodoppler, ecografías, radiografías y más”, detalló la Secretaria de Medio Ambiente y Salud Pública, Alicia Aparicio.

El sistema de salud municipal de San Fernando festeja un balance muy positivo para las primeras 7 semanas (casi 50 días) de la nueva Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP, ex Centro de Salud N°27), ubicada en la esquina de 25 de Mayo y Pascuala del Uncal.

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, visitó la dependencia junto a la Secretaria de Medio Ambiente y Salud Pública, Alicia Aparicio. Allí expresaron: “Empezamos a atender el 19 de mayo y estamos muy contentos porque está dando sus frutos”.

“Hablé con el personal, revisé los números y vi que tuvimos 6.000 atenciones por pediatría, estudios cardiológicos, tocoginecología y obstetricia; y en el área de diagnóstico, 3.000 prácticas en mamografías, ecodoppler, ecografías, radiografías y más”, contó la funcionaria.

“Estamos dando respuestas a los vecinos que antes no podíamos”, manifestó y explicó: “Los Municipios, en realidad, tienen bajo su responsabilidad la ‘atención primaria’ (centros de salud y unidades sanitarias o ‘salitas’), que es la prevención con vacunas, atención de embarazadas y de niños sanos”.

 

“Ahora incursionamos en el segundo nivel -diagnóstico y especialidades, como pediatría-, con enfermeras profesionales, médicos y una ambulancia en la puerta”, comentó satisfecha. Aclaró luego: “Le estamos dando al vecino un servicio del cuál es responsable la Provincia de Buenos Aires. En este caso, ayudamos al Hospital Provincial, que constantemente tiene saturada su guardia”.

“Estamos realmente contentos y esperamos poder aumentar todavía más la capacidad”, anunció Alicia Aparicio. Recordó también que la atención es totalmente gratuita para vecinos con o sin obra social, con turnos de lunes a viernes con horario extendido, de 8 a 20hs.

Algunas vecinas que se encontraban en la sala de espera compartieron su opinión sobre la UDP. Carmen, por ejemplo, destacó la ventaja de su ubicación: “Para mí está espectacular, es muy bueno. Yo vivo cerca, pero antes tenía que irme a otra localidad para que me atiendan”.

Blanca, otra vecina del barrio San Rafael, agradeció: “Me atendieron muy bien, estoy contenta y lo tengo que felicitar a Andreotti (Intendente) porque esto es algo muy grande. Yo soy del PAMI y me tocaba viajar lejos antes de que construyeran este lugar”. Susana, a su vez, tuvo una buena primera impresión: “Es la primera vez que vengo y me dieron el turno rapidísimo. Es una comodidad muy grande, hoy mismo ya me pudieron atender”.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.