Katopodis, sobre la denuncia de Carrió: «Es gravísima y tiene que ser aclarada»

«Imagino que irá a la Justicia porque es una denuncia muy grave», dijo el intendente de San Martín en referencia a Elisa Carrió, que acusó al jefe de la Policía Bonaerense, Pablo Bressi, de proteger al narcotraficante Miguel Ángel «Mameluco» Villalba quien supo tener su área de influencia en ese partido bonaerense.

«Imagino que Carrió irá a la justicia y presentará documentación», agregó Katopodis en radio Nacional, luego de que la titular del ARI-CC sindicara el lunes a Bressi como parte de una presunta banda de narcotraficantes.

«Tenemos que garantizar la confianza de la gente, y si se rompe esa confianza estamos en problemas así que esta denuncia es gravísima y deberá ser aclarada. Estas expresiones se deben poner en situación de ser aclaradas con las pruebas del caso», manifestó Katopodis.

Consultado sobre Villalba, Gabriel Katopodis sostuvo que «fue un personaje vinculado al narcotráfico en San Martín y está preso por ese delito, pero no tengo más información al respecto».

«Creemos que hay problemas estructurales en la provincia que requieren ir a fondo en seguridad, en narcotráfico y en construir una fuerza de seguridad mejor capacitada. Esto requiere decisiones de raíz que todavía no se han tomado y deben empezar a modificar esta realidad», agregó cuando le consultaron sobre la gestión de Bressi.

Carrió afirmó el lunes en una entrevista a radio Vórterix: «Nosotros tenemos causas criminales en la causa de Mameluco, que es el jefe del narcotráfico de San Martín y era además hombre de (Eduardo) Duhalde. Hay causas que vinculan (…) Cuando Bressi estaba en la DDI de Morón, vio pagos hechos por Mameluco a la misma. ¿Y quién era la DDI de Morón? Bressi», aseguró.

Bressi fue designado jefe de la policía de la provincia de Buenos Aires por la gobernadora María Eugenia Vidal poco después de asumir, en diciembre último.

En otro orden, consultado sobre un eventual estallido social en el conurbano, Katopodis dijo que «en estos seis meses tenemos más pobres, más inflación» pero «estamos todos comprometidos para que no haya estallidos sociales ni problemas que no puedan ser resueltos como corresponde y los intendentes somos los primeros que tenemos que contenerlo» aunque añadió: «también necesitamos un gobierno nacional y provincial más sensible».

En cuanto a la presentación judicial del municipio planteando la suspensión del tarifazo en pymes y clubes de barrio de San Martín, Katopodis recordó que la cautelar se extendió a casos de casas particulares y la justicia determinó que «el tarifazo fue ilegal, ilegítimo, no cumplió con audiencia pública y planteó que los que pagaron la factura se la tomaran a cuenta hasta que Edenor resuelva la cuestión de fondo».

«Como lo hemos dicho en varias oportunidades, deberíamos haber transparentado la situación para ver el destino de estos aumentos y se podría haber hecho algo más gradual para que no sufra el mismo aumento un club de barrio que una multinacional», indicó el intendente.

DEJA UNA RESPUESTA

AlphaOmega Captcha Mathematica  –  Do the Math
     
 
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.