San Isidro lanzó la cuarta edición del curso “Asistente en el Arte de Cuidar”

El intendente Gustavo Posse y la Fundación OSDE anunciaron el comienzo de este taller gratuito, en el que enseñan tareas vinculadas al cuidado de adultos mayores.

El Municipio de San Isidro lanzó la cuarta edición de “Asistente en el Arte de Cuidar”, un cursoen el que enseñan tareas vinculadas al cuidado de adultos mayores. El anuncio fue realizado por el intendente Gustavo Posse y la Fundación OSDE en el despacho del jefe comunal.

“Es una alegría enorme encarar esta iniciativa una vez más, un trabajo en conjunto que ya está dando sus frutos. Buscamos mejorar la calidad de vida de los pacientes y de los adultos mayores, y dar una opción laboral para aquellos que tengan la vocación de ayudar”, expresó Posse.

El taller tiene un objetivo doble: capacitar sobre cómo cuidar niños y adultos mayores, con una salida laboral rápida; y darle la posibilidad a pacientes que necesitan un cuidado especial de quedarse en su casa con su familia, acompañados por un profesional de la salud, lo que contribuye a su bienestar y recuperación.

“Para nosotros significa mucho esta alianza entre público y privado. En San Isidro se trabaja muy bien ya que el Municipio insiste y colabora para darle este beneficio a su comunidad”, comentó Laura Cella, coordinadora de proyectos comunitarios de la Fundación OSDE.

Asistente en el Arte de Crear se dictará de forma gratuita los miércoles y jueves de 14 a 18 en el Aula Magna del Hospital Central de San Isidro. Es un curso de extensión universitaria, por lo que no hay que tener estudios superiores para hacerlo.

Entre las tareas que enseñan, están las relacionadas con la higiene y el arreglo personal, la administración de medicamentos y la colaboración con las prácticas indicadas por el profesional a cargo, la preparación y administración de sus alimentos, la prevención de accidentes, actividades recreativas y ocupacionales, colaborar con el equipo profesional y con el grupo familiar.

“Ya hay más de 150 egresados, y casi la totalidad está trabajando. Es una gran posibilidad de reinsertarse en el mercado laboral para aquellas personas de mediana edad. Nuestro siguiente paso es darle un marco jurídico a la actividad del asistente en el Arte de Cuidar”, añadió el secretario de Integración Comunitaria, Arturo Flier.

Muy entusiasmada por el comienzo de una nueva edición, la asistente recibida en el curso Paula Sánchez contó: “Siempre trabajé con abuelos y necesitaba profesionalizarme. La capacitación del Hospital de San Isidro es increíble y realmente estoy muy conforme y agradecida por esta oportunidad única”.

Para participar hay que tener más de 25 años y la primaria completa. El cupo es limitado.

Para inscribirse llamar al 4512-3120/22/23/24

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.