San Isidro lanza un programa para cuidar plantas nativas

0
187

Un Árbol Para mi Vereda, es la nueva iniciativa por la que el Municipio donará plantas autóctonas – de la ribera del Río de la Plata – a los vecinos que se comprometen con el cuidado del medio ambiente.

Para conservar la vegetación autóctona –importante para mantener la estabilidad de los ecosistemas – el Municipio de San Isidro lanza el programa Un Árbol Nativo Para mi Vereda por el que donará ejemplares para arbolado urbano.
La iniciativa de la Dirección de Ecología y Conservación de la Biodiversidad es regalar plantas nativas, de la zona de la ribera del Río de la Plata, a los vecinos que estén comprometidos con el cuidado del medio ambiente.

Las plantas nativas o autóctonas son las que durante miles de años crecen en un área geográfica determinada y se adaptan a su clima, y a las características del suelo y del lugar. En la ribera del Río de la Plata hay más de 30 especies de árboles autóctonos y cientos de otras especies (arbustos, hierbas, enredaderas, palustres, etc.)

“Al elegir estas especies para nuestros jardines estamos conservando nuestro patrimonio natural, la flora que es característica de esta zona y que hace a nuestra identidad”, informaron desde la Dirección de Ecología.

Además, informaron que las especies que donan para plantar en la vereda son: Anacahuita (Blepharocalyx salicifolius), Chal Chal (Allophylus edulis),Blanquillo (Sebastiania brasiliensis) y para veredas más anchas Azota Caballo (Luehea divaricata).

Para solicitar un árbol hay que escribir a ecologia@sanisidro.gov.ar. Los ejemplares podrán retirarse del Vivero Municipal de Plantas Nativas (Camino de la Ribera, entre López y Planes y Almafuerte), que abre gratis al público y brinda asesoramiento los sábados y domingos, de 12 a 17.30.

SIN COMENTARIOS