Mientras se muestra con Massa, Stolbizer especula una alianza con Cambiemos

La diputada del GEN mantuvo reuniones con funcionarios de la primera línea del gobierno de María Eugenia Vidal, con el objetivo de diseñar un frente electoral bonaerense para 2017.

 

La diputada del GEN, Margarita Stolbizer, mantuvo reuniones con funcionarios de la primera línea del gobierno de María Eugenia Vidal, con el objetivo de diseñar un frente electoral bonaerense para 2017; al tiempo que ayer participó de un encuentro en Mar del Plata con su par en el Congreso y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quien evita hablar de alianzas para el año que viene.

Tal como pudo averiguar Télam, y en vistas a las elecciones de 2017 en la provincia de Buenos Aires, en donde se disputarán cargos en el poder legislativo, Stolbizer mantiene una vez por semana reuniones con funcionarios de primera línea del gobierno de Vidal, con el objetivo de formar una alianza provincial en donde compartirían boleta dirigentes de Cambiemos con el GEN.

Si bien aun no está definida la alianza, y tampoco se sabe si Stolbizer iría como primer candidata a diputada o senadora bonaerense, en la casa de gobierno bonaerense son conocidas las visitas de la titular del GEN a los funcionarios.

De hecho, el rumor también habría llegado a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió -enemistada con Stolbizer luego de varias rupturas de frentes que solieran compartir-, quien ayer salió a cuestionar al jefe de la policía bonaerense, Pablo Bressi, al vincularlo con Miguel Angel “Mameluco” Villalba, quien estaba al frente de una banda narco en San Martín.

Carrió afirmó también, en declaraciones a Radio Vorterix, que Bressi estuvo al frente de la DDI de Morón, algo que desde el gobierno de Vidal señalaron como incorrecto, por lo que leyeron esa acusación y falsedad como un intento de la diputada chaqueña de “ensuciar” a la administración de la gobernadora, sin acusarla directamente a ella, como forma de llamar la atención ante la cercanía con la titular del GEN.

La sorpresiva confirmación de las reuniones entre Stolbizer y los funcionarios de Cambiemos surge un día después de la charla que encabezaron con el diputado y líder del Frente Renovador Sergio Massa, quienes en Mar Del Plata cuestionaron algunas de las medidas de la administración nacional conducida por Mauricio Macri y reclamaron un Consejo Económico y Social para superar las dificultades económicas.

Massa y Stolbizer mantienen una excelente relación personal; y de hecho, ayer viajaron juntos en el avión que los trasladó a la ciudad balnearia, según indicaron a Télam en el massismo, desde donde insistieron que, “por ahora”, no es momento de pensar alianzas electorales para 2017.

Sin embargo, es notorio el acompañamiento mutuo de los bloques en el Congreso, puesto que no sólo presentan proyectos en común, sino que también han acompañado las iniciativas del otro bloque, lo que ha sido leído reiteradamente como una futura alianza entre ambos partidos que, de conformarla, significaría para el Frente Renovador dejar afuera a todo ex kirchnerista que golpea la puerta de los despachos del tigrense.

Stolbizer obtuvo poco más del 3% en las elecciones nacionales cuando fue candidata a presidenta por el frente Progresistas -una especie de reducto de quienes no abandonaron aquel Frente Progresista, Cívico y Social conformado por radicales, Libres del Sur, el socialismo y el GEN, entre otras fuerzas-, y luego de que Hermes Binner, de quien se especulaba que sería el candidato, desistió de sus aspiraciones.

Actualmente es diputada nacional y ha realizado, en este tiempo, intervenciones públicas y judiciales en las que ha denunciado reiteradamente al kirchnerismo por malversación de los fondos públicos y otras irregularidades supuestamente acaecidas en el gobierno anterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.