Para Stolbizer la “ilegalidad” de la suba de tarifas es por la falta de audiencia pública

La diputada del GEN Margarita Stolbizer argumentó su denuncia al hacer referencia a la falta de “audiencia pública” que si bien “no es vinculante, es obligatoria”, al tiempo que denunció que la decisión de los incrementos fue firmada por el titular del Enargas.

“Pedimos la nulidad de los aumentos basado en la falta de audiencia pública que no es vinculante pero sí es obligatorio hacerla. El otro argumento es el conflicto de intereses de los funcionarios, que firman la decisión de aumentar y están dentro de las incompatibilidades de ética pública”, relató la diputada.

Con más precisión, detalló: “Al menos no podría haber firmado el titular del Enargas (Tezanos González) que hasta el 9 de diciembre se durmió como presidente de Metrogas, y el 10 de diciembre se despertó para controlar a Metrogas. Son cosas que al menos no son prolijas”.

“Esas son las razones por las que yo fundé una demanda y también presenté proyectos en el Congreso para dejar sin efecto los
aumentos de tarifas. Creo que es escandaloso”, calificó.

En rigor, el Gobierno designó como interventor del Enargas al ex presidente de Metrogas y director de Gas de YPF, David Tezanos González, a través del decreto 164/2016 publicado el 14 de enero de este año, que lleva las firmas del presidente Mauricio Macri y del ministro de Energía Juan José Aranguren. Tezanos González se desempeñó como presidente del Directorio de Metrogas entre mayo de 2013 y enero de 2016.

Además sostuvo que “no puede ser” que “mientras el ministro de Economía habla de bajar la inflación, el de (ministro) Energía sube las tarifas, y ni hablar de la ilegalidad que tiene el aumento en su origen”.

En el plano electoral, Stolbizer admitió su simpatía con el titular del Frente Renovador (FR) Sergio Massa al manifestar que quieren “formar un espacio” y descartó que pueda unirse al equipo de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

“No está para nada en mis planes. Yo nunca jamás hablé esto con María Eugenia, cuando converso con ella tiene que ver con la gestión”, finalizó.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.