Actividades para el fin de semana en San Isidro

CELEBRACIÓN DEL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA 

Con una gran fiesta para toda la familia, el Municipio de San Isidro celebrará los 200 años de la Independencia.

El viernes 8 de julio, desde las 21, en la Plaza 9 de Julio (Larrumbe y Necochea, Martínez) se hará la Vigilia del Bicentenario: una fiesta cargada de música, canto y comida para que todos los vecinos disfruten.

Durante la velada, que durará tres horas y estará conducida por el periodista Guillermo Lobo, habrá música del reconocido DJ Alejandro Pont Lezica y espectáculos de los miembros de Fundación Julio Bocca, que darán clases abiertas para quienes se animen a participar.

A medianoche, la cantante Patricia Sosa entonará las estrofas del Himno Nacional que cerrará los festejos, para dar comienzo al Bicentenario.

Además del baile, que en una pista libre todos podrán moverse, habrá food trucks con distintas propuestas gastronómicas y exquisitas sopas humeantes preparadas por Boy Scouts de la zona. Para combatir el frío, habrá también fogones.

Más información en http://sanisidro.gob.ar/vigilia-del-bicentenario#.V3Vc9EvhDIU

 

TERCERA JORNADA DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS ELECTRÓNICOS

Todas las cosas tienen una vida útil que, encima, en los aparatos electrónicos como impresoras o celulares es cada vez más corto. Para darle un nuevo destino a esos objetos, en San Isidro se realizará el viernes 8 de julio, de 10 a 14, la tercera Jornada de Recolección de Residuos Electrónicos en cuatro plazas del distrito (ver Dónde).

CPU viejas, monitores, teclados, mouse e impresoras, son algunos de los aparatos que se recibirán.

recoleccion

Dónde:

Plaza 9 de Julio (Necochea y Larumbe, Martínez)

Plaza Castigilia (Don Bosco y Alberti, San Isidro)

Plaza Lourdes (Haedo y Posadas, Beccar)

Plaza Belgrano (Dean Funes y La Calabria, Villa Adelina) 

RECORRIDAS POR EL MUSEO PUEYRREDÓN

El sábado 9 de julio, a las 16, se llevará a cabo la visita temática “Casa del Bicentenario: Sede de gobierno del Director Supremo Juan Martín de Pueyrredón, nombrado por el Congreso de Tucumán” en el Museo, ubicado en Rivera Indarte 48, Acassuso.

Se recorrerá la casa en la que según cuenta uno de sus últimos habitantes Carlos Ibarguren, el Director Supremo Juan Martín de Pueyrredón solía traer consigo la actividad política y administrativa.

Museo-Pueyrredon-e1420730591154

La actividad es gratuita y no se suspende por lluvia.

Además, el domingo a las 14.30 se realizará la visita ecológica por los jardines y barrancos del museo “Pueyrredón y San Martín, ideales de Independencia”,

Recorreremos estos jardines y barrancos, como ellos lo hicieran planeando nuestra libertad.

La visita es a pie, gratuita y se suspende por lluvia.

TALLER SOBRE FAUNA “LIBRES Y SILVESTRES” PARA CHICOS EN RIBERA NORTE

El Parque Natural Municipal Ribera Norte invita a todos los chicos a charlar y aprender mediante distintos juegos de la mano de especialistas en educación ambiental, qué especies podemos tener como mascotas y cuáles no.

La actividad, organizada por la Dirección de Ecología y Conservación de la Biodiversidad del Municipio en conjunto con la Fundación de la Tierra, se llevará a cabo el domingo 10 de julio, a las 15, en Camino de la Ribera 480, Acassuso. 

TALLER EN EL MUSEO DEL JUGUETE

El domingo 19 a partir de las 15, desarrollado en colaboración con Espacio Nixso (Laboratorio de producción y experimentación artística y tecnológica) habrá un taller para crear juguetes tecnológicos en el museo ubicado en Lamadrid 197, Boulogne.

Los cupos son limitados y las entradas se entregarán a partir de las 14. Para chicos y chicas de más de 4 años, acompañados por un adulto.

Más información en: http://museodeljuguetesi.org.ar/ 

CHACRA EDUCATIVA SAN ISIDRO LABRADOR

Como todos los sábados, la Chacra abre al público -de 14 a 17- en Perito Moreno 2610 (Villa Adelina).

Cierra por lluvia. Más información: chacraeducativa@sanisidro.gov.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.