El Municipio celebra el Bicentenario con actividades culturales y deportivas

El sábado 9 de julio, desde las 12h, la Plaza Gral. San Martín presentará espectáculos de danza y música para todos los vecinos. En el club SITAS, a las 15:30h, el local disputará el clásico de Morón contra Los Matreros. Además, el domingo 10, se disputará la Copa Bicentenario de Fútbol y, como cierre, el lunes 11, el ex árbitro Héctor Baldassi ofrecerá una charla abierta.

El Municipio de Morón recibirá el Bicentenario de la Patria con celebraciones variadas y simultáneas en diferentes puntos del partido. El sábado 9 de julio, el escenario central será la Plaza Gral. San Martín, ubicada en Buen Viaje y Belgrano, donde, desde las 12h, habrá un concierto a cargo de la Agrupación Sinfónica Municipal y del Coro de Cámara y se entregarán los premios del Concurso Fotográfico “Seamos Libres”.

A su vez, se realizará un festival de folklore, la Peña de Pablo Pereira, un espectáculo de danza a cargo de la Escuela Municipal “José Neglia” y se servirá un Locro Patrio.

En el Club SITAS, ubicado en Marconi 1225, El Palomar, se disputará el clásico del rugby de Morón. A las 15.30h, el local recibirá a Los Matreros, en un partido entre profesionales por la fecha oficial del Torneo de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). Por otra parte, el domingo 10, desde las 11h, los equipos de la Liga Municipal de FUTSAL jugarán por la “Copa Bicentenario de Fútbol” en el Polideportivo Gorki Grana (Santa María de Oro 3530, Castelar).

moron2

Además, las UGC del distrito organizarán, desde las 12h, diferentes actividades en las plazas del barrio, con comidas populares y la presentación de artistas locales, con el siguiente cronograma:

UGC 2: Plaza San Martín, Maipú y Tacuarí, Haedo, desde las 12h, habrá almuerzo, danzas, música y un lienzo para pintar una bandera.

UGC 3: Playón Barrio Carlos Gardel, El Palomar, desde las 13h, habrá chocolatada, pastelitos, show musical y juegos recreativos.

UGC 4: Plaza los Inmigrantes, San Nicolás y Tucumán, Castelar, desde las 13h, realizarán una suelta de globos y sorpresas para los niños.

UGC 5: Plaza Fray Mamerto Esquiú, Miró y Betbeder, Barrio San Juan, desde las 10h, se presentará una ballet y pinturas al óleo.

UGC 6: Plaza Soberanía Nacional, Humahuaca y Río Gallardo, Morón, a las 12h, se compartirá un locro y, a las 15h, en el Barrio Santa Rosa, en Av. Callao y Hungría, habrá una merienda patria.

UGC 7: Plaza Alsina, Ameghino y Gelly y Obes, Villa Sarmiento, desde las 14h, Feria de Microemprendedores, radio abierta, chocolate caliente, folklore y suelta de globos.

Para finalizar las celebraciones, el lunes 11 de julio, a las 18:30h, Héctor Baldassi, el ex árbitro internacional argentino, se acercará al Club 77 (sede de Azopardo 1677, Castelar) para brindar una charla abierta. Los vecinos del distrito podrán participar con preguntas, divertirse con sus anécdotas y conocer más sobre este referente del arbitraje y el deporte en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.