Nueva jornada de regularización de DNI en San Isidro

0
207

Es para quienes tienen más de 12 años y nunca lo hayan sacado. Ya se realizaron dos jornadas en el Bajo Boulogne y, por la gran demanda que hubo, se repite este viernes 30 de mayo. Será en la Capilla Cristo Obrero (Aráoz y Piedrabuena, Villa Adelina), a partir de las 9.

Luego de la gran demanda de trámites que hubo en el Bajo Boulogne, se realizará este viernes 30 de mayo, a partir de las 9, una nueva jornada de regularización de documentación. Organizada por la Municipalidad de San Isidro, tendrá lugar en la Capilla Cristo Obrero (Aráoz y Piedrabuena), Villa Adelina.

El DNI es el primer paso para garantizar el derecho a la identidad y permite acceder a otros derechos como la educación, la salud, el trabajo formal y los programas sociales. Por eso, el Municipio lleva adelante esa iniciativa junto con la defensoría General del Departamento Judicial de San Isidro, el Consejo Escolar y el Consejo Municipal de la Niñez.

Para sacar el DNI se necesita: 1) constancia de parto por el médico; 2) inscripción del nacimiento en el Registro de las Personas – las inscripciones tardías (después de los 12 años) se hacen en la justicia, a través de los juzgados de familia -; y 3) tramitar el DNI en el Registro de las Personas.

En esta jornada se realiza el trámite judicial a los mayores de 12 años que nunca lo hayan sacado por no haber sido inscriptos al nacer en el Registro de las Personas, por lo que no tienen su Partida de Nacimiento (punto 2).

Para más información escribir a direcciondenaf@sanisidro.gov.ar o comunicarse al 4512-3101/77/05.

SIN COMENTARIOS