La ‘Casa de Día’ de San Fernando sumó al Hospital Oftalmológico en su tratamiento

Cerca de 80 chicos pasarán por el nuevo Hospital Municipal, donde se les realizó controles en la vista; a quienes necesiten usar anteojos, el Municipio se los suministrará gratuitamente. “Trabajamos para que los chicos puedan capacitarse en lo relativo a la salud, y que tengan una mejor calidad de vida en el aspecto físico, estando contenidos y protegidos en todos los ámbitos”, afirmó el Coordinador de la ‘Casa de Día municipal’, Hernán Rondán.

La Casa de Día es un servicio ofrecido a los vecinos del Municipio de San Fernando destinado a recuperar a jóvenes de distintas adicciones. Está a disposición de quienes lo necesiten en Cordero 2046 (cercano a la estación Virreyes) y atiende de 8 a 17 horas.

Hernán Rondán, Coordinador municipal de la Casa de Día, explicó: “La idea de la Casa y del programa es que todos pasen por el Hospital Oftalmológico, como parte del tratamiento. Algunos se revisan la vista, y después los demás se van animando. No solamente trabajamos para que dejen de consumir sustancias, sino para que también puedan capacitarse en lo relativo a la salud, que todos tengan una mejor calidad de vida en todos los aspectos físicos, para que los chicos estén contenidos y protegidos en todos los ámbitos”.

3 - La ‘Casa de Día’ de San Fernando sumó al Hospital Oftalmológico en su tratamiento

Además, agregó: “Más de la mitad de los chicos que vinieron necesitan anteojos, así que ahí está el parámetro de lo que ellos requieren, porque la problemática que padecen en la vista tiene mucho que ver. El Intendente Luis Andreotti y la Secretaria Alicia Aparicio nos comunicaron que el Municipio va a suministrar gratuitamente anteojos a todos los chicos que necesiten, lo que es muy importante”.

“Esto es parte de la inclusión social de la que siempre habla el Intendente. Los chicos están contentos, siempre estamos trabajando. La semana pasada tuvieron unos talleres importantes respecto a enfermedades de transmisión sexual”, continuó.

1 - La ‘Casa de Día’ de San Fernando sumó al Hospital Oftalmológico en su tratamiento

“Hace un mes atrás eran 70 chicos en la Casa; hoy son casi 80. El número va creciendo, pero afortunadamente los contenemos, porque necesitan un espacio como el nuestro para darse cuenta que pueden vivir de una manera diferente. Otro grupo está en la escuela contenido como corresponde. Entre ellos mismos se contienen, y nunca ponen trabas para hacer actividad; siempre están predispuestos”, finalizó Rondán.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.