spot_img
InicioTigreLa Escuela Secundaria N°13 de Benavídez se sumó a...

La Escuela Secundaria N°13 de Benavídez se sumó a los festejos por el Bicentenario

Alumnos y sus familias participaron de una jornada en homenaje a los 200 años de la independencia argentina. Entre los shows, se destacó el número musical de la orquesta infanto juvenil de la localidad. Presenciaron el encuentro el intendente de Tigre, Julio Zamora, acompañado de su mujer Gisela, directora del programa de agrupaciones musicales.

La Escuela Nº 13 del barrio “El Arco” de Benavídez vivió una jornada dedicada a celebrar el Bicentenario argentino. El evento contó con la participación especial de la orquesta infanto juvenil de la localidad y la presencia del intendente de Tigre, Julio Zamora, y su Gisela, quien dirige el programa de ensambles musicales del distrito.

“Es un gusto poder compartir los 200 años de la independencia nacional junto a los vecinos en espacios tan nobles como esta escuela. En un momento en el que además de festejar, tenemos que reflexionar sobre el país que queremos y el esfuerzo que realizamos todos los días para poder lograrlo. Por eso, es imprescindible celebrar esta fecha reforzando los valores de la patria, que nunca deben perderse”, afirmó Zamora.

3 ZAMORA Y GISELA SALUDAN A LOS CHICOS DE BENAVIDEZ

El evento contó con un espectáculo musical protagonizado por la orquesta infanto juvenil de Benavídez, una de las cinco bandas del distrito compuestas por niños y jóvenes de entre 7 y 18 años. De esa forma, 20 chicos interpretaron el Himno a la Alegría, de Ludwig van Beethoven, A media luz y Caminito, de Carlos Gardel, y Pompa y Circunstancias, de Edward Elgar.

Cabe remarcar que el programa de orquestas infanto juveniles es una iniciativa educativa, cultural y comunitaria impulsada por el Municipio de Tigre, que ofrece la posibilidad de acceder a un aprendizaje musical de excelencia a jóvenes de sectores que tradicionalmente son relegados de participar de estas actividades.

4 PANORAMICA GENERAL

Posteriormente, se dio paso a la bandera de ceremonia para entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, el cual también fue expresado en Legua de Señas Argentina (LSA) por un grupo de estudiantes. El encuentro continuó con una exhibición de danzas folklóricas y un almuerzo con comidas típicas.

Estuvieron presentes: el director general de Industrias Culturales, Juan Vitali y la delegada de Benavídez Norte, Margarita Bourilhon.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -