spot_img
InicioTigreMassa y Zamora encabezaron los festejos del Bicentenario de la patria en...

Massa y Zamora encabezaron los festejos del Bicentenario de la patria en Tigre

El Diputado Nacional y el Intendente de Tigre junto con los funcionarios del Municipio celebraron los 200 años de la Independencia Nacional en el Museo de la Reconquista. Con una convocatoria multitudinaria de los vecinos se vivió una jornada de fiesta con un desfile cívico-militar y un show musical de Mariana Baraj.

El Intendente de Tigre, Julio Zamora, comentó: “Estamos muy contentos con esta jornada de fiesta, con el tedeum de hoy a la mañana, con los desfiles y culminando con un recital de Mariana Baraj. Tigre tiene una historia muy rica en el camino de la Independencia Argentina que se expresó a través de muchos vecinos del distrito, que formaron parte del ejército independista. En el día de hoy estamos festejando y mirando para delante con los desafíos que tiene nuestro país de cara al futuro, combatir la pobreza, el narcotráfico, la exclusión social, teniendo la educación como primera herramienta”.

Y Continuó:“Estos desafíos nos tienen que unir en política de estados, tenemos que trabajar todos los argentinos en conjunto. Durante 200 años hubo idas y vueltas, avances y retrocesos, pero tenemos el desafío de construir la Argentina de la unión nacional, del dialogo, respeto mutuo y ese el mensaje que tenemos que transmitir a la sociedad”.

DSCN2783

Para concluir, Julio Zamora se refirió al recurso de amparo que presentó el municipio frente a los tarifazos: “Una vez que tuvimos la tarifa de gas en mano de los vecinos, nos presentamos en Juzgado 1 de la Secretaría de San Martín en el Juzgado Federal. Pero al final estuvo la resolución de la Cámara federal de la plata que paró el tarifazo en todo el país. La política tiene que resolver esto y no la justicia. El presidente tiene que entender que esta medida castiga a los sectores populares, a la clase media y a las pymes. Tiene que tomar conciencia de eso para que empecemos el camino de la pobreza cero”.

Por su parte, el Diputado Nacional, Sergio Massa expresó: “Un bicentenario que nos obliga a reflexionar y a mirar para atrás en nuestra historia y sobre todas las cosas a pensar lo que hicimos bien y mal. Fundamentalmente a mirar que cada vez que la Argentina se dividió perdió energía y rumbo. Tenemos por delante crecimiento y desarrollo; siempre que tengamos la capacidad de darnos en el marco de las políticas de estado. Cuando nació la patria gobernar era poblar, teníamos que construir una nación que tenía territorio, pero necesitaba habitantes. El siguiente centenario de la patria, el segundo estuvo marcado por la idea de que gobernar era generar empleo. Hoy en el tercer centenario de la patria el desafío es que entendamos que gobernar es educar y que en el mundo que viene;  de información y conocimiento nuestro país tiene una oportunidad en la medida que mantenga su identidad, su cultura y forme a sus hijos”.

DSCN2764

Luego le envió un mensaje a toda la clase política de cara al futuro: “Tenemos la obligación de construir un estado-nación que incluya, no que expulse, que abrace y no que llame a cada uno individualmente a resolver sus problemas. Eso se construye si entendemos que el rol del estado es fundamental para cuidar a cada ciudadano”.

“La Argentina tiene que construir política de estado contra la pobreza y la verdad es que en la actualidad en 40 millones de habitantes hay más de un 40% de pobres. También tiene que darse una política contra la criminalidad, porque estamos siendo avanzados por el narcotráfico y la corrupción. Una política por la educación y por el desarrollo regional. No es posible que tengamos ciudadanos que acceden a todos los servicios y otros no”, sostuvo Sergio Massa.

DSCN2798

Con respecto a la polémica por los aumentos de luz y gas, comentó: “El día 27 de abril le enviamos una carta al Ministro Aranguren, le dijimos que estaba cometiendo un gravísimo error, al violar la ley, porque no estaba haciendo auditorías. Las resoluciones estaban mal encaradas y le advertimos que íbamos a tener problemas frente a millones de argentinos”. Y continuó: “Después comentamos que el gobierno entró a un quirófano con una moto cierra, en lugar de tratar de operar en el lugar donde teníamos el problema, hizo destrozos. Hoy nos encontramos con millones de argentinos que tienen problemas de trabajo, de producción de pymes, que no les alcanza la jubilación y también tienen la angustia que se enfrentan a boletas que no pueden pagar”.

Para  tomar conciencia del  daño que generó el  “tarifazo” en Tigre, indicó: “Entre alumbrado público, gas, luz de los centros de salud, de los polideportivos, de los hospitales el municipio gastaba aproximadamente 1 millón 100 mil pesos al mes y hoy pasó a gastar más de 5 millones al mes”.

DSCN2840

Al gobierno le planteó: “Esto tiene una sola solución que se vuelva para atrás los aumentos y se ordene en un acuerdo político para ver cómo vamos a ir mejorando la situación de cada uno de los argentinos. Lo primero que tiene que hacer el presidente Macri es volver para atrás el aumento porque millones de argentinos no lo pueden pagar”.  Y aclaró: “Somos conscientes que el gobierno heredó una situación desastrosa en materia energética. Pero los argentinos  no estábamos preparados para que de golpe quisieran arreglar 10 años de desastre”.

Para cerrar, le recomendó al gobierno cuál es el camino a seguir: “No necesariamente significa que haya aumento de tarifas o inflación, el gobierno tiene instrumentos: le habilitamos endeudamiento, también la posibilidad de salir a los mercados y si hay que financiar la inversión de las empresas eléctricas para que no se corte la luz o el gas, lo que tenemos que hacer es montarnos un esquema de endeudamiento con garantías del estado Nacional”.

DSCN2830

El Municipio de Tigre festejó a lo grande de la conmemoración de los 200 años de la declaración de la Independencia. El programa arrancó a las 9 hs con un Tedeum en la Parroquia Inmaculada Concepción. Luego la fiesta se trasladó a partir de las 11 horas a la avenida Liniers en el Museo de Reconquista, donde miles de vecinos disfrutaron del desfile cívico- militar, con la presencia de los bomberos, defensa civil, ejército, policía, COT (Centro de Operaciones de Tigre), entidades escolares y deportivas. También hubo tiempo para una muestra de automóviles de colección.  Para finalizar a las 13 horas, Mariana Barja realizó un show, donde la gente cantó, bailó y disfrutó de una jornada inolvidable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares